Conéctese con nosotros

Internacional

ICE arrestó a 8.000 venezolanos en los seis meses de Trump

Publicado

el

ICE arrestó 8.000 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE arrestó 8.000 venezolanos en los seis meses que lleva Donald Trump en el poder. en el marco de más de 109.000 detenciones a nivel nacional, según datos oficiales. La mayoría de estos arrestos ocurrieron en estados del sur y fronterizos de Estados Unidos.

Texas lideró las detenciones, con un 23,2 % del total nacional, seguido por Florida (11,1 %), California (7,1 %), Georgia (4,1 %) y Arizona (3,2 %). Por el contrario, Vermont, Alaska y Montana registraron la menor cantidad de arrestos, con apenas 100 casos combinados, recoge La Nación.

La analista Kathleen Bush-Joseph, del Migration Policy Institute, explicó que el ICE concentra su actividad en estados donde las autoridades locales cooperan con los agentes federales, como Texas y Florida. En otros casos, como California, aunque las leyes limitan la colaboración con ICE, el número de arrestos sigue siendo alto por la gran cantidad de migrantes.

En estos tres estados, apenas se registraron 100 casos combinados, según el medio argentino La Nación.

También puede leer: Jueza bloqueó deportaciones aceleradas de migrantes en EEUU

ICE arrestó 8.000 venezolanos en los seis meses

Del total de personas detenidas por el ICE bajo el nuevo mandato de Trump, la mayoría provienen de América Latina y el Caribe. Según el desglose por nacionalidad, México es el país con más capturados con alrededor de 40.000 arrestados, seguido de Guatemala con 15.000, Honduras con 12.000, Venezuela con aproximadamente 8.000 y El Salvador con más de 5.000.

En total, los detenidos por el ICE provenían de casi 180 países distintos, aunque la mayoría de los casos se concentraron en ciudadanos latinoamericanos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cierran mina El Teniente al hallar último cuerpo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído