Conéctese con nosotros

Política

Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Publicado

el

Carabobo se moviliza por la paz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Lacava El10 De Carabobo
Compartir

La Plaza Bicentenario del municipio Valencia, fue el escenario de una significativa jornada de encuentro y unidad, durante la movilización “Carabobo se moviliza por la paz”. Iniciativa que congregó a cientos de carabobeños y movimientos sociales en un firme llamado colectivo contra la guerra, ante el conflicto de los últimos días entre Irán e Israel.

Bajo un mensaje, “En contra de la guerra”, la actividad reunió al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, así como jóvenes, autoridades regionales, voceros del poder popular y organizaciones sociales, quienes se pronunciaron en favor del diálogo, la soberanía de los pueblos y el respeto entre las naciones.

«El pueblo venezolano tiene una conciencia clara, creemos en la paz, en el amor, en la solidaridad, aquí no han podido sembrar odio ni guerra, porque no creemos en el rencor, sino en la vida, desde Carabobo acompañamos al presidente Nicolás Maduro y pedimos al mundo que se imponga la vida por encima de la muerte, Venezuela siempre ha sido y será defensora de la paz”. Agregó Lacava.

También puede leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo

«Carabobo se moviliza por la paz”

Durante su intervención, se alzó una voz firme en rechazo a los conflictos armados que golpean a naciones hermanas. En este sentido, se hizo un llamado urgente a la conciencia internacional ante el sufrimiento de pueblos inocentes.

«Los pueblos del mundo, como el iraní y el palestino, están siendo atacados injustamente por guerras ilegales y criminales. ¿Qué necesidad hay, Dios mío, de seguir matando niños? Desde Venezuela, tierra de paz, alzamos nuestra voz para decir, cesen los ataques, cesen la violencia, los niños del Medio Oriente no tienen la culpa de las decisiones de gente irracional y cruel”. Destacó Lacava.

Esta movilización, se unió a la agenda Nacional de actividades por la paz, convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Respaldada por el gobernador Rafael Lacava, reafirmando el compromiso del pueblo carabobeño con la vida, la justicia social y la esperanza.

Carabobo se moviliza por la paz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído