Deportes
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
Si la temporada NBA ya era histórica para los Lakers por la llegada de Luka Doncic en uno de los traspasos más importantes de siempre, la franquicia angelina vive un nuevo terremoto: la familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria, el 66%, a Mark Walter, CEO de TWG Global. Según Shams Charania, que ha dado la noticia, Jeanie Buss continuará desempeñando su actual papel como presidenta.
Los Buss llegaron a los Lakers en 1979, cuando el patriarca, Jerry, compró la franquicia a Jack Kent Cooke en una operación que ahora sería calderilla: 67,5 millones de dólares. Y más aún sabiendo que en el precio iban incluidos Los Angeles Kings de la NHL y el histórico Forum de Inglewood, el pabellón donde la franquicia construyó su leyenda.
Ahora, las primeras cifras que se manejan sobre la operación rondan los 10.000 millones de dólares. Sería la mayor en la historia del deporte, superando, curiosamente, a la venta de los Celtics, que recientemente se estableció en 6.100 millones. Las dos franquicias más laureadas de siempre han cambiado de manos en apenas tres meses.
Jerry Buss cambió los Lakers, la NBA y el baloncesto
La compra de los Lakers por parte de los Buss marcó un antes y un después en la historia de la NBA. Jerry transformó la franquicia y la convirtió en lo que es hoy, la más mediática de la Liga y una de las marcas más importantes del deporte mundial. Con su visión empresarial, modernizó la institución e hizo que el equipo fuera mucho más que sólo baloncesto.
Su llegada coincidió con la elección de Magic Johnson en el draft, lo que ayudó a los éxitos en la pista. Entre el base, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Byron Scott, Michael Cooper… construyeron el ‘Showtime’ haciendo de aquellos Lakers uno de los mejores y más reconocibles equipos de la historia de la NBA. Gracias a esos nombres y a los más recientes de Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Pau Gasol, Anthony Davis y LeBron James, la franquicia angelina suma 17 anillos de campeón, sólo superado por uno por los Celtics.
A la muerte de Jerry Buss en 2013, no sin guerras familiares, la propiedad pasó a sus hijos y desde entonces ha sido Jeanie quien ha ejercido como presidenta de los Lakers. Ahora se mantendrá en el cargo aunque la franquicia ya no le pertenezca.
Habrá que ver si el cambio en la propiedad de la franquicia afecta en lo deportivo
Mark Walter, el futuro dueño, ha sido accionista del equipo desde 2021, cuando también recibió un derecho de preferencia sobre la mayoría de las acciones del equipo. Además, tiene participaciones en otras organizaciones deportivas, como Los Angeles Dodgers de béisbol, Los Angeles Sparks de la WNBA, la Copa Billie Jean de tenis, el Chelsea de la Premier League, el equipo Cadillac de Fórmula Uno y la Liga Profesional de Hockey Femenino.
Habrá que ver si el cambio en la propiedad de la franquicia afecta en lo deportivo. En el horizonte está una millonaria ampliación de contrato de Doncic y la retirada de LeBron James. Dos de las estrellas más importantes y mediáticas de la NBA tienen nuevo dueño.

Con información de: Marca
No deje de leer: Salvador Pérez superó a George Brett, también sacan Arias y Estrada, gano Senzatela (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en la continuación de la Copa Apertura 2026.
En una visita al Polideportivo Pinzón Herrera del municipio Carlos Arvelo este sábado primero, los atletas de la categoría Sub-11 chocaron contra sus similares de Velaz J. Sport y dieron una clase magistral de inclemente ofensiva. Diego Brito y Greider Valera perforaron las redes en par de ocasiones cada uno, mientras que Thiago Aquino y Leandro Bermúdez aportaron con un tanto respectivamente para la primera victoria de la jornada, con marcador final 6-2 para los universitarios.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo…
Los siguientes desafíos fueron el pasado tres de agosto en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula. Primero, el equipo Sub-15 recibió a su homólogo Deportivo San Diego y, apoyados por la artillería de Hilderson Gil y Jackson Villalobos, con dos goles por cada jugador, se llevaron el triunfo 4 – 0.
Seguidamente, la oncena Sub-13 cayó por la mínima 1 tanto a 0, ante los visitantes sandieganos.
Los equipos en cada una de sus categorías se preparan para otro fin de semana de encuentros con la meta de continuar en la lucha por los primeros lugadores de la zafra carabobeña.

ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


