Internacional
No Kings: protestas contra Trump el Día del Ejercito y su cumpleaños 79 (full videos)
Bajo el grito No Kings, manifestantes se reunieron en calles, parques y plazas de todo Estados Unidos este sábado 14 de junio para protestar contra el presidente Donald Trump, mientras las autoridades pedían calma y movilizaban tropas de la Guardia Nacional antes del desfile militar por el 250º aniversario del Ejército, que coincide con el cumpleaños del mandatario.
En Atlanta, la concentración ‘No Kings’, con capacidad para 5.000 personas, alcanzó rápidamente su límite, y miles más se congregaron fuera del perímetro para escuchar a los oradores frente al Capitolio estatal.
Bajo una lluvia ligera e intermitente, los manifestantes portaban pancartas en el principal evento en Love Park, en Filadelfia, donde gritaban “¿De quién son las calles? ¡Nuestras calles!”, mientras marchaban por Ben Franklin Parkway hacia el Museo de Arte de Filadelfia.
Karen Van Trieste, enfermera de 61 años que viajó desde Maryland, dijo que creció en Filadelfia y quería estar con un grupo numeroso mostrando su apoyo. “Simplemente, siento que tenemos que defender nuestra democracia”, dijo.
Le preocupa la reducción de personal en los CDC, el futuro de las comunidades migrantes y que la Administración Trump intente gobernar por decreto, añadió.
También puede leer: Antepasados del Papa León XIV que revolucionan el Vaticano
Bajo el grito No Kings protestaron contra Trump
En algunos lugares, los organizadores repartieron pequeñas banderas estadounidenses, mientras otros manifestantes llevaban versiones más grandes junto a carteles con mensajes a favor de la democracia, los derechos de los inmigrantes y críticas diversas hacia Trump.
En Charlotte, Carolina del Norte, multitudes vitorearon a oradores anti-Trump en el parque First Ward de la ciudad y corearon “no tenemos reyes” antes de marchar bajo una pancarta que decía ‘No Kings’.
Asimismo, en Los Ángeles, las personas se reunieron frente al Ayuntamiento mientras comenzaba un círculo de tambores, y en Little Rock marchaban por un puente sobre el río Arkansas.
Manifestaciones en casi 2.000 sitios
Se planearon protestas en casi 2.000 lugares del país, desde manzanas urbanas y pueblos pequeños hasta juzgados y parques comunitarios, según los organizadores. No se programaron eventos en Washington D. C., donde se celebrará el desfile militar por la noche.
El movimiento 50501 —por sus siglas: 50 estados, 50 protestas, un movimiento— organizó las manifestaciones y eligió el nombre ‘No Kings’ para apoyar la democracia y denunciar lo que consideran acciones autoritarias de la Administración Trump.
Las protestas llegan tras semanas de tensión, incluida la indignación por redadas de inmigración y el despliegue ordenado por Trump de la Guardia Nacional y los Marines en Los Ángeles, donde manifestantes bloquearon una autopista y quemaron vehículos.
Filadelfia
Miles se congregaron en el Love Park del centro, donde organizadores repartían banderitas estadounidenses y muchos llevaban carteles con frases como “lucha contra la oligarquía” y “deporten a los mini-Mussolinis”.
Algunos mensajes estaban centrados en derechos migratorios, como “el ICE equivocado se está derritiendo” o “desenmascara a ICE”.
Un hombre vestido con atuendo de la Revolución estadounidense y un sombrero tricornio sostenía un cartel con una cita atribuida a Jefferson: “Todo lo que necesita la tiranía para afianzarse es que la gente de buena conciencia guarde silencio”.
Minnesota
El gobernador Tim Walz advirtió en redes sociales que, por precaución, el Departamento de Seguridad Pública recomendaba no asistir a manifestaciones políticas mientras se buscaba al sospechoso de disparar contra dos legisladores demócratas y sus cónyuges.
Florida
Alrededor de mil personas se reunieron en el antiguo Capitolio en Tallahassee, coreando “Así luce una comunidad” y mostrando carteles como “una nación en apuros” y “disentir es patriótico”.
Los organizadores pidieron explícitamente evitar confrontaciones con contramanifestantes y no cruzar las calles imprudentemente ni interrumpir el tráfico.
Una marcha planeada se dirigirá a las puertas del resort Mar-a-Lago de Trump, donde el gobernador Ron DeSantis advirtió que hay una “línea muy clara” entre protestar pacíficamente y recurrir a la violencia.
Guardia Nacional, desplegada
Gobernadores y funcionarios municipales afirmaron que defenderán el derecho a protestar, pero que no tolerarán actos violentos.
Gobernadores republicanos de Virginia, Texas, Nebraska y Misuri movilizaron tropas de la Guardia Nacional para apoyar a las fuerzas del orden.
“No habrá tolerancia para la violencia, la destrucción o los bloqueos. Si violas la ley, serás arrestado”, dijo el gobernador Glenn Youngkin de Virginia.
El gobernador de Misuri, Mike Kehoe, aseguró que actuarían de forma preventiva y no esperarían a que se desatara el caos.
En California, los patrulleros estatales estaban en “alerta táctica”, lo que implicaba la cancelación de días libres, mientras que en Virginia Occidental la policía estatal y la Guardia Nacional estaban en alerta.
Llamados a la calma
En redes sociales, el gobernador Bob Ferguson (Washington) pidió manifestaciones pacíficas para evitar que Trump pueda enviar tropas al estado. “Trump quiere decir que no podemos manejar nuestra seguridad pública en Washington”, escribió.
Por su parte, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, instó a “mantener la calma y la paz mientras ejercen su derecho a alzar la voz”.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Asesinada legisladora de Minnesota junto a su esposo (+ video)
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


