Conéctese con nosotros

Nacional

Primer nombramiento de León XIV para Venezuela: Alexander Rivera designado obispo de San Carlos

Publicado

el

Alexander obispo de San Carlos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El papa León XIV nombró como obispo de San Carlos al reverendo Alexander Rivera Vielma, convirtiéndose en el primer nombramiento para Venezuela que realiza el sumo pontífice desde su nombramiento.

El nuevo obispo de San Carlos de Venezuela, nació en Mérida el 6 de marzo de 1974. Pertenece al clero del arquidiócesis metropolitana de Mérida y cursó sus estudios en el Seminario Mayor de Mérida. Posteriormente, se graduó en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Desde su ordenación sacerdotal el 19 de septiembre de 1998, ha ejercido funciones como vicario parroquial y párroco de varias feligresías, así como, también, se desempeñó como rector del Seminario Mayor de Mérida.

Nuevo obispo de San Carlos

Hasta el momento de su nombramiento, el reverendo Alexander Rivera Vielma ejercía el cargo de vicario general, párroco de San Miguel Arcángel del Llano, juez del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano y miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, del Consejo para los Asuntos Económicos y del Capítulo Metropolitano.

Ante la noticia del nuevo obispo para la diócesis de San Carlos, Alexander Rivera, la Conferencia Episcopal Venezolana agradeció a Dios por su nombramiento en un mensaje difundido en la red social X -antes Twitter-.

La Diócesis de San Carlos de Venezuela, erigida el 16 de mayo de 1972 por el Papa Pablo VI mediante la bula In vertice, es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica de rito latino. Su sede se encuentra en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, donde se ubica la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Los feligreses acogieron con esperanza a su nuevo obispo, confiando en que su experiencia y cercanía pastoral fortalecerán la misión evangelizadora en esta región del país.

Con información de:  Vatican News / ADN

No dejes de leer: Se cumplen 9 meses de la detención de Biagio Pilieri

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Nacional

Segunda onda tropical provocará intensas lluvias en el país

Publicado

el

llegada de la segunda onda tropical -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este viernes la llegada de la segunda onda tropical del año, la cual provocará intensas lluvias a finales de esta semana en la mayor parte del país.

El organismo indicó que la onda tropical se desplaza hacia el centro occidente del país. Esto generará «inestabilidad atmosférica» que pueden propiciar «el desarrollo de actividad convectiva» e intensas lluvias.

«La zona de convergencia intertropical moderadamente activa al sur de nuestro territorio. Además de divergencia del viento en altura producto de un sistema de vaguada en la alta troposfera», expuso el Inameh.

El paso de la onda tropical ha provocado lluvias de distinta intensidad en zonas como Bolívar, Amazonas, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Gran Caracas, Aragua y al sur del Lago de Maracaibo.

Entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional

«Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Gran Caracas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia», apuntó el Inameh.

Asimismo, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, advirtió a finales de abril que este año entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional. La temporada ciclónica durará entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Una onda tropical es una vaguada alargada de baja presión que se mueve de este a oeste a través de los trópicos. Es una perturbación en el flujo de aire que puede generar nubosidad, tormentas y, en algunos casos, la formación de ciclones tropicales.

Forma:

Las ondas tropicales se caracterizan por su forma alargada, como una «V» invertida, con un eje de baja presión que se extiende de norte a sur.

Con información de: CD/IA

No deje de leer: Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído