Internacional
Detienen en EE.UU. a venezolano acusado del asesinato de una adolescente en Zulia
Las autoridades en EEUU detuvieron en Atlanta a Alexander David Edwards Contreras, un venezolano de 30 años buscado en su país por el asesinato de una adolescente en el estado Zulia.
La captura fue realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los funcionarios identificaron a Edwards como un venezolano e migrante ilegal, quien había ingresado a EEUU y se ocultaba entre la población.
Lo que se precisó, es que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención de Stewart, en Lumpkin, a la espera de su proceso legal. El crimen por el que Edwards es requerido ocurrió el 31 de julio de 2022. Ese día, Alejandra Paola Rivero Rivero, de 17 años, fue asesinada en las cercanías de una granja en Maracaibo, estado Zulia.
La estranguló tras una discusión.
Según las investigaciones, la joven asistió a una fiesta organizada por Edwards y otros implicados, donde conoció a Ángel Daril Sandoval Guerrero, quien la estranguló tras una discusión. Esto, según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La presencia de la menor en el evento fue facilitada por los organizadores. Esto, generó sospechas sobre la posible complicidad en el crimen de Edwards. Tras el asesinato, a Edwards lo detuvieron en Venezuela junto con otros sospechosos. Posteriormente quedó en libertad y abandonó el país antes de que concluyeran las investigaciones.
En EEUU, continuó organizando eventos nocturnos bajo la marca La Boly Production, similar a sus actividades en Venezuela. Su captura se produjo cuando regresaba a su apartamento en Lawrenceville, Georgia, tras ser identificado por las autoridades.
Con información de: CD/LAL
No deje de leer: Venezolano de 24 años se hizo pasar por adolescente para evitar deportación en EE.UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


