Conéctese con nosotros

Nacional

Annella Armas gana concurso de afiches en Euroscopio 2025

Publicado

el

Compartir

Ya se conoce la obra que será imagen de la vigésima edición del Festival de Cine Europeo “Euroscopio” 2025. Se trata de una pieza de la artista y diseñadora gráfica Annella Armas, seleccionada por el jurado del concurso promovido por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

 

 

El jurado, conformado por la cineasta Fina Torres, el arquitecto José Pisano, el artista plástico José Luis García, Valentina Torres por parte de la Embajada de Polonia y Tim Gillmair de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, se reunió el lunes 3 de febrero para determinar la obra ganadora.

 

Reconocieron también el alcance del concurso, para el que se recibieron 54 trabajos identificados con seudónimo, entre los que destacaron la variedad de estilos y técnicas.

Igualmente, el jurado agradeció a la organización esta iniciativa por su compromiso para ofrecer oportunidades a profesionales del área del diseño e involucrarles en actividades que la Delegación de la Unión Europea lleva a cabo en Venezuela.

Annella Armas gana el concurso de afiches del 20º Festival de Cine Europeo en Venezuela “Euroscopio” 2025

Tras el análisis realizado individualmente a cada uno de los trabajos recibidos, resultó como ganadora por puntuación la obra de Annella Armas.

De este trabajo el jurado destacó su minimalismo y fundamental asociación con lo cinematográfico, así como la utilización de una película analógica como recurso para crear el afiche, lo que vincula el discurso con los últimos años del cine previo a la era digital.

El premio consta de una tableta de diseño profesional.

 

Además, el jurado acordó dar a conocer públicamente la tríada finalista, completada por las obras de Waleska Belisario (en segundo lugar) y de Gabi Valladares (en tercer lugar).

 

Es la primera vez que la Delegación de la Unión Europea en Venezuela lleva a cabo esta convocatoria, como modo de involucrar a los amantes del diseño en esta actividad, e iniciar así la difusión de este importante evento cinematográfico.

 

Acerca de Annella Armas

Sus inicios en el diseño se remontan a 1982, cuando fijara atención en la fotografía y el ensamblaje para generar obras gráficas.

Egresada del Instituto de Diseño Neumann de Caracas en 1984, se integró al Taller de Diseño, Arte y Fotografía Manoa en 1988.

Es fundadora de la marca de diseño Tierra Chigüire, dedicada al diseño y elaboración de objetos didácticos y utilitarios para niños, que a su vez promueve el conocimiento y conservación de la fauna en Venezuela.

En 2015 dio luz al proyecto editorial de poesía Dcir Ediciones, junto a la poeta Edda Armas y al artista Carlos Cruz Diez, integrando el comité editor y encargándose del diseño de la colección.

 

Durante su trayectoria ha ejecutado proyectos de diseño gráfico e imagen institucional, emblemática y de marca, diseño editorial (catálogos, libros, carteles y otros impresos) en apoyo a las actividades de museos, galerías e instituciones culturales.

 

Consumada diseñadora gráfica y artista plástico, Annella ha participado en exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país, siendo catalogada y reconocida por su trabajo en diversas ocasiones.

Ahora suma a su haber el premio al afiche ganador del Festival de Cine Europeo “Euroscopio” 2025.

 

Te invitamos a leer

Ricardo Guerrero regresa con «Celoso corazón»

Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído