Economía
Entérate de nuevos montos de bonos regulares del Sistema Patria
El Sistema Patria anunció los nuevos montos de bonos regulares que se otorgan por esta plataforma. El subsidio, Hogares de la Patria, catalogado como uno de los más demandados en el país, ha ajustado las cantidades asignadas, las cuales varían en función del número de miembros registrados en cada núcleo familiar.
- 1 integrante: Bs. 124,80, equivalentes a 2,37 dólares oficiales de este 2 de enero.
- 2 integrantes: Bs. 156.00, equivalentes a 2,97 dólares oficiales.
- 3 integrantes: Bs. 234.00, equivalentes a 4,45 dólares oficiales.
- 4 integrantes: Bs. 312.00, equivalentes a 5,93 dólares al cambio oficial
- 5 integrantes Bs. 390.00, equivalentes a 7,42 dólares al tipo de cambio oficial
- 6 integrantes o más: Bs. 468.00, equivalentes a 8,90 dólares oficiales
También puede leer: BCV arrancó 2025 con intervención cambiaria de 50 millones de dólares
Nuevos montos de bonos regulares
La estrategia de incrementos de estos bonos a lo largo del año pasado fue ajustar su poder de compra cada mes, de manera que los aumentos fueron en bolívares en línea con el incremento del tipo de cambio oficial.
El presidente Nicolás Maduro dejó en claro en su entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, transmitida el pasado 1 de enero, que se mantendrá la estrategia de indexación de las remuneraciones para el sector público., lo que anticipa que no habría un cambio relevante en esta política de subsidios.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Prorrogan régimen de exoneración de importaciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
En el desarrollo de la agenda comercial regional, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) sostuvo un encuentro de alto nivel con una delegación del Congreso de los Estados Unidos en su sede en Caracas.
La reunión, celebrada el pasado 24 de julio, tuvo como eje central la reactivación comercial, la atracción de capitales y el fortalecimiento de la libre empresa en el país.
La comitiva legislativa de EE. UU. estuvo encabezada por el congresista Brian Mast e integrada por miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (HFAC), entre los que figuraban Randy Fine, Kat Cammack (representantes por Florida) y Jonathan Jackson (representante por Illinois).
La mesa de trabajo contó además con la participación de John M. Barrett, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, así como del equipo asesor del comité.
Durante la jornada, los representantes del sector privado y la delegación estadounidense discutieron los mecanismos requeridos para brindar seguridad jurídica, transparencia y competitividad al capital internacional en Venezuela.

Diálogo bilateral y desarrollo del sector privado
Amaru Liendo, presidente de VenAmCham, ratificó el compromiso de la institución con el intercambio económico binacional:
“En VenAmCham mantenemos intacto nuestro propósito originario: fomentar y fortalecer las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos, promoviendo un ambiente de negocios sostenible que defienda la libre empresa. El fortalecimiento de estas relaciones se construye con diálogo, innovación y alianzas sólidas entre el sector público y privado. Seguimos trabajando para transformar estos retos en grandes oportunidades de inversión”.
La agenda abarcó asimismo estrategias para impulsar la operatividad de las empresas locales y capacitarlas frente a las exigencias del comercio global, consolidando a la cámara como interlocutor comercial entre ambas naciones.
Con 75 años de trayectoria en el país, VenAmCham agrupa a más de 600 empresas nacionales y multinacionales afiliadas, ofreciendo servicios de apoyo a la gestión empresarial.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Cashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes19 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness16 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


