Carabobo
Nuevo temblor de magnitud 3.0 al noreste de Valencia
Un nuevo temblor se registró a las 8:19 de la mañana de este miércoles al noreste del municipio Valencia. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.
A través de su cuenta en Twitter, el instituto que reporta las actividades sísmicas en el país, confirmó que el movimiento ocurrió a 17 kilómetros de la zona mencionada. Tuvo una profundidad de 9.9 kilómetros.
Algunas personas sintieron el temblor y publicaron lo que vivieron en Twitter: «¡En El Parral, Valencia, fuerte y corto!», publicó Geraldine Martínez en su cuenta Geraldinemb. Mientras que Edgar Maita difundió el siguiente mensaje: «En Puerto Cabello se sintió el temblor».
Funvisis divulgó en su cuenta una recomendación luego de presentarse un sismo. «Después de un terremoto no te dejes llevar por los rumores y recuerda verificar siempre la información con las autoridades competentes».
Temblor en Valencia eleva a 22 las actividades sísmicas
Con esta actividad se eleva a 22 la cantidad de réplicas desde el pasado viernes 27 de abril. Ese día el sismo que se reportó fue de 4.7 de magnitud.
La actividad telúrica no ocasionó daños graves. Sin embargo usuarios en Twitter informaron, mostrando imágenes, las grietas de las paredes y pisos, así como deslizamientos de tierra en la Autopista Valencia-Puerto Cabello.
Después del reporte a las 4:40 de la mañana, funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos realizaron un recorrido en la región para verificar el estado en el que se encontraban las estructuras.
Vale recordar que el epicentro de ese temblor que atemorizó a todos mientras dormían, fue en el municipio Puerto Cabello.
Ese día los tuiteros también aprovecharon para publicar «memes» contra Funvisis por el retraso que tuvieron con la publicación del evento en su cuenta oficial. Los usuarios hicieron uso de este medio de comunicación para contar su experiencia. Venezuela es una nación con actividad sismológica.
ACN
No deje de leer: Sismo de magnitud 4,7 sacudió Carabobo este viernes
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





