Connect with us

Carabobo

Nuevo temblor de magnitud 3.0 al noreste de Valencia

Publicado

el

Temblor Valencia
Compartir

Un nuevo temblor se registró a las 8:19 de la mañana de este miércoles al noreste del municipio Valencia. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

A través de su cuenta en Twitter, el instituto que reporta las actividades sísmicas en el país, confirmó que el movimiento ocurrió a 17 kilómetros de la zona mencionada. Tuvo una profundidad de 9.9 kilómetros.

Algunas personas sintieron el temblor y publicaron lo que vivieron en Twitter: “¡En El Parral, Valencia, fuerte y corto!”, publicó Geraldine Martínez en su cuenta Geraldinemb. Mientras que Edgar Maita difundió el siguiente mensaje: “En Puerto Cabello se sintió el temblor”.

Funvisis divulgó en su cuenta una recomendación luego de presentarse un sismo. “Después de un terremoto no te dejes llevar por los rumores y recuerda verificar siempre la información con las autoridades competentes”.

Temblor en Valencia eleva a 22 las actividades sísmicas

Con esta actividad se eleva a 22 la cantidad de réplicas desde el pasado viernes 27 de abril. Ese día el sismo que se reportó fue de 4.7 de magnitud.

La actividad telúrica no ocasionó daños graves. Sin embargo usuarios en Twitter informaron, mostrando imágenes, las grietas de las paredes y pisos, así como deslizamientos de tierra en la Autopista Valencia-Puerto Cabello.

Después del reporte a las 4:40 de la mañana, funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos realizaron un recorrido en la región para verificar el estado en el que se encontraban las estructuras.

Vale recordar que el epicentro de ese temblor que atemorizó a todos mientras dormían, fue en el municipio Puerto Cabello.

Ese día los tuiteros también aprovecharon para publicar “memes” contra Funvisis por el retraso que tuvieron con la publicación del evento en su cuenta oficial. Los usuarios hicieron uso de este medio de comunicación para contar su experiencia. Venezuela es una nación con actividad sismológica.

ACN

No deje de leer: Sismo de magnitud 4,7 sacudió Carabobo este viernes

Carabobo

Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias desbordó caño Yuca - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia

La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca

El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que “muchas viviendas fueron afectadas” mientras esperan atención de las autoridades.

Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.

Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad  Libertador del sector Santa Eduvigis,  señaló que esperan por  los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún  no han sido ejecutados por parte de las autoridades.

Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.

En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño,  pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen,  aún no se ha hecho.

Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.

Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.

“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto  del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.

Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.

Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

 

Con información de ACN/ redes

No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído