Deportes
Cutira Caracas y Guerreras Porteñas campeones del U17 de Libalca

Los quintetos de Cutira Caracas y Guerreras Porteñas campeones U17 de Libalca en el estreno de la Liga en el gimnasio José Pereira de Flor Amarillo de Valencia.
En el masculino, los capitalinos de Cutira alzaron la Copa Tony Cars, al imponerse en aguerrido final 91-79 a Santa Rosa de Valencia, con Behiker Martínez en plan estelar con 27 puntos y 8 rebotes. Por su parte Fórmula Uno Los Guayos alcanzó el tercer lugar al derrotar 86-73 a Gladiadores de San Diego.
También puede leer: Skubal y Sale ganan el premio Cy Young en las Grandes Ligas
Cutira Caracas y Guerreras Porteñas campeones U17 de Libalca
En el femenino en un final electrizante, Guerreras Porteñas se llevaron la Copa Alix, al vencer 72-70 al Team Hernández de Valencia, con la selección nacional Vanessa Reyes imparable con 36 puntos y 9 rebotes. El tercer puesto fue para Fórmula Uno.
En la entrega de las copas y medallas el presidente de Libalca, Héctor Segura, estuvo acompañado de representantes de Alice de Venezuela, Tony Cars, Plan Búho Deportivo, Asociación Carabobeña de Baloncesto, Academia CAAV y HH.
Así mismo Libalca, anunció la inscripción para la tradicional Copa Firestone U21 Masculino, en este mismo escenario. Con información adicional en sus redes @libalca y @libalcashow.

Guerreras Porteñas.
ACN/MAS
No deje de leer: Nueve arepas criollas para China Taipei en inicio de Súper Ronda de Premier 12 (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)