Política
Pedro Tellechea dijo que renunció como ministro de Industrias y Producción por problemas de salud
El exministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela Pedro Tellechea, anunció este viernes, 18 de octubre, que renunció a su cargo por problemas de salud.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de formar parte del equipo combatiente de Gobierno, el cual me ha dejado una experiencia enriquecedora e inigualable», expresó a través de sus redes sociales.
Explicó que «después de una cuidadosa consideración personal y junto a mi grupo familiar, he tomado la difícil decisión de renunciar a mis responsabilidades dentro de esta organización. Motivado a problemas de salud que requieren de mi atención inmediata».
El exministro agradeció a Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez «por el apoyo brindado durante este tiempo de gestión». Añadió que, «siempre conté con sus oportunas directrices y apoyo irrestricto».
Álex Saab en su reemplazo
En este contexto, Nicolás Maduro designó este viernes a Álex Saab como nuevo ministro para la Industria y Producción Nacional.
Así lo anunció en su cuenta en Instagram, donde destacó su «capacidad gerencial y compromiso» con la que «impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela». «Todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir”.
Maduro dijo que Saab «impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico». Además le brindó «todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir». Saab desempeñaba como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela.
El empresario colombiano fue detenido en Cabo Verde en 2020 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde la justicia lo acusó de conspiración para lavado de dinero y de ser testaferro del gobierno venezolano.
En diciembre de 2023, el empresario colombiano quedó en libertad en un intercambio de prisioneros con Venezuela. El Estado excarceló a diez estadounidenses y a cerca de una veintena de venezolanos considerados presos políticos.
En marzo de este año, la justicia estadounidense desestimó los cargos de Saab tras el perdón presidencial que el 15 de diciembre firmó el mandatario de Estados Unidos, Joe Bide
Con información de: El Nacional/ Alberto News
No dejes de leer: CEV pide publicación de resultados desagregados de presidenciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


