Conéctese con nosotros

Internacional

‘Hombres con Harris’, nueva iniciativa de campaña para movilizar a varones latinos

Publicado

el

Hombres con Harris - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles 9 de octubre el lanzamiento de ‘Hombres con Harris’. Una nueva iniciativa destinada a movilizar a los varones hispanos en estados clave para las elecciones del 5 de noviembre.

El objetivo de la campaña es dirigirse directamente a ese grupo de votantes, en el que el expresidente y candidato republicano Donald Trump está consiguiendo erosionar el histórico dominio demócrata y captar apoyos, según muestran las encuestas.

Para acompañar el lanzamiento de esta iniciativa, el gobernador de Minesota, Tim Walz, compañero de fórmula de Harris, dará este miércoles un mitin en Phoenix (Arizona) con el legislador Rubén Gallego, veterano de la guerra de Irak y que en estas elecciones aspira a ganar uno de los dos escaños de Arizona en el Senado.

En ese evento participará el actor mexicano Jaime Camil. Reconocido por sus papeles en las telenovelas ‘La fea más bella’ o ‘Por ella soy Eva’, además de la serie estadounidense ‘Jane the Virgin’.

También puede leer: Peligroso huracán Milton se intensifica y se acerca con categoría 5 a Florida (+ videos)

Hombres con Harris. campaña para movilizar a varones latinos

‘Hombres con Harris’ celebrará más eventos hasta el día de las elecciones en diferentes localidades de los estados clave de Arizona y Nevada. Donde el 25 % y el 22 % de los votantes son latinos, respectivamente.

También habrá eventos en dos lugares clave del estado de Pensilvania con gran población latina: Filadelfia, con un 14 % de latinos. Y el valle de Lehigh, con ciudades como Allentown, donde el 54 % de los vecinos son hispanos.

Cada una de las paradas en esas ciudades contará con la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso. Creadores digitales y celebridades como los actores Aaron Domínguez, Al Madrigal y Guillermo Díaz, y el jugador de béisbol Nick González.

Los eventos se celebrarán en pequeños negocios propiedad de latinos, bares deportivos, restaurantes de carne asada, sedes sindicales y otros lugares comunitarios con el objetivo de encontrarse con los hombres latinos «donde están» y animarles a votar por Harris, explicó la campaña.

Temas que más importan

En concreto, la meta es que las conversaciones se centren en los temas que más importan a las comunidades latinas: la atención médica, la reducción del costo de la vida y la economía.

El lanzamiento de este grupo forma parte de la estrategia de la campaña para llegar a votantes latinos que podrían ser decisivos en estas elecciones. Ya que las encuestas predicen una carrera especialmente ajustada entre Harris y Trump en la mayoría de los siete estados clave (Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Arizona).

Este mismo jueves, Harris participará en un encuentro televisado con votantes en Las Vegas (Nevada) que organiza la cadena Univisión, y hoy Walz participará en una entrevista con Telemundo en Arizona.

La campaña ha invertido enormes sumas de dinero en anuncios dirigidos a la comunidad latina, incluidos 3 millones de dólares solo para anuncios en radio durante el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ministro Exteriores español exige a Venezuela que respete a la monarquía española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído