Carabobo
UNT llama a candidatos presidenciales a incorporarse al Frente Amplio
Un Nuevo Tiempo hizo un llamado a los candidatos presidenciales a incorporarse al Frente Amplio Venezuela Libre.
“Hemos hecho un llamado desde el Frente Amplio a los candidatos presidenciales para que sean coherentes con su propio discurso”
Así lo señaló Angelo Palmieri, secretario nacional de organización de Un Nuevo Tiempo; en alusión a los aspirantes en especial a Henri Falcón y Javier Bertucci.
El dirigente nacional vino a Valencia como parte de una gira nacional. Ofreció declaraciones acompañado de Francisco «Pancho» Pérez Lugo, secretario regional de UNT.
Un Nuevo Tiempo está incorporado al Frente Amplio Venezuela Libre, plataforma que no está participando en los comicios presidenciales.
“Ambos candidatos dijeron que de no darse ciertas condiciones electorales se iban a retirar. Y hasta el día de hoy, ninguna de esas condiciones están cumplidas”.
“El llamado ha sido a integrarse en el Frente Amplio. Desde la perspectiva de no convalidar lo que para efectos de la gran mayoría del país sucederá el 20 de mayo, que para nosotros, no es una elección, sino básicamente un simulacro”.
“De alguna manera hemos pretendido llegar a acuerdos con los candidatos en el sentido de que el Frente Amplio está abierto para que ellos se incorporen a nuestra iniciativa, y que vean las cosas desde la perspectiva que la están viendo, no solamente unos partidos, sino el grueso de las fuerzas vivas organizadas en el país en relación al 20 de mayo”.
Gira nacional de UNT
En la gira nacional también participan otros dirigentes nacionales y diputados de la Asamblea Nacional.
“Estamos revisando nuestros cuadros con encuentros más cercanos con nuestros municipios”.
“Afinando algunas estrategias, robusteciendo un poco nuestra estructura del partido para afrontar los retos que le vienen al país”.
El Frente Amplio Venezuela Libre tiene una base muy amplia, donde tienen cabida no solo los partidos políticos, sino mayoritariamente la sociedad civil, factores gremiales, sindicales y universitarios.
“Yo creo que los planteamientos no están dados en base a acuerdos sobre una materia puntual en este caso los candidatos”.
Marlene Piña Acosta/UNT
No deje de leer: Reconversión monetaria no es posible, afirma economista José Guerra
Carabobo
Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.
León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.
Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador
Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.
En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Reconoció trabajadores de Corpoelec
Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.
Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.
León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.
Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico
Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.
En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoMarineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Deportes14 horas agoPamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud


