Conéctese con nosotros

Política

Maduro sobre el debate de Harris y Trump: «Si no me hubieran robado el avión me fuera para allá»

Publicado

el

Maduro sobre el debate de Harris y Trump - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Nicolás Maduro bromeó el martes 10 de septiembre diciendo que «casi» viaja a Estados Unidos para acompañar el debate presidencial en ese país pero que le «robaron el avión», aludiendo a la aeronave incautada hace una semana por las autoridades estadounidenses.

«Estoy muy pendiente del debate de esta noche casi que me voy p’allá», ironizó Maduro, cuya reelección ha sido cuestionada. «Si no me hubieran robado el avión en República Dominicana me fuera p’allá», al choque entre los candidatos Donald Trump y Kamala Harris en Filadelfia.

La aeronave, un Dassault Falcon 900EX, fue embargada el 2 de septiembre por las autoridades estadounidenses en República Dominicana, donde se encontraba retenida desde mayo, y trasladada a Florida.

El Departamento de Justicia explicó que el aparato fue adquirido ilegalmente y sacado de contrabando para uso de Maduro.

Te puede interesar:  Maduro envió mensaje a Edmundo González tras su exilio: “Lo respeto”

Maduro sobre el debate de Harris y Trump

«Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente de República Dominicana, (Luis) Abinader, que es un bandido, un ladrón, el pueblo de Dominicana le pasará su cuenta en su momento», prosiguió Maduro en una transmisión obligatoria por radio y televisión en Caracas.

El gobierno dominicano negó haber participado en la investigación de Estados Unidos que llevó a la confiscación.

La operación se concretó en medio del rechazo de Washington a la reelección de Maduro el 28 de julio, tachada de fraudulenta por la oposición. Dominicana también puso en duda el resultado y en respuesta Venezuela rompió relaciones diplomáticas.

Ya no las tenía con Washington desde 2019, cuando desconoció la primera reelección de Maduro y bombardeó a Venezuela con sanciones económicas. Trump era entonces el presidente.

El avión fue visto por ejemplo cuando el mandatario viajó a San Vicente y las Granadinas en diciembre de 2023, para asistir a un encuentro por el diferendo fronterizo con Guyana. También trasladó a Alex Saab, señalado de ser testaferro del mandatario, tras un intercambio de prisioneros con Estados Unidos.

El debate entre Harris y Trump inicia a las 21h00 hora local (01h00 GMT del miércoles).

Con información de ACN / El nacional

No dejes de leer: Venezuela entregó nota de protesta a Países Bajos por ocultar a González Urrutia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído