Conéctese con nosotros

Internacional

Lula propone gobierno de coalición para solventar crisis política en Venezuela

Publicado

el

Lula propone a Venezuela un gobierno de coalición - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sugirió dos posibles salidas a la crisis política que se vive en Venezuela tras las elecciones presidenciales, la formación de un Gobierno de coalición o la celebración de nuevas elecciones.

Las propuestas las dio durante una entrevistas a la Radio T FM, en la que habló sobre la situación en Venezuela y reiteró la necesidad de que las autoridades venezolanas divulguen las actas de las elecciones del pasado 28 de julio.

Ante la pregunta del periodista de la emisora sobre si reconocía el triunfo de Nicolás Maduro, el mandatario brasileño respondió “Todavía no”.

Presentar actas

Tienen que presentar los datos, algo fiable, el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría hacerlo, pero Maduro ha acudido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y yo no puedo juzgar la justicia de otro país”, agregó Lula durante la entrevista para la emisora radial.

Así mismo añadió que “Maduro sabe que le debe una explicación a la sociedad brasileña y al mundo. Él sabe eso”, aseveró el presidente brasileño sobre la negativa de la divulgación de los resultados electorales.

No obstante, Lula da Silva señaló que no va a apresurarse en tomar una decisión sobre el reconocimiento de Maduro como presidente reelecto.

“De la misma manera que quiero que respeten a Brasil, quiero respetar la soberanía de otros países. No es fácil ni bueno que un presidente esté opinando sobre los asuntos internos de otros países”, agregó el mandatario.

Lula también reconoció que la relación con Maduro se ha deteriorado como consecuencia de la crisis poselectoral, e incluso desde antes, cuando le insistió al mandatario venezolano que la mejor forma de hacer que levantaran las sanciones contra Venezuela era “actuar con transparencia tras los resultados”.

Opciones propuestas por Lula para salir de la crisis poselectoral

Lula da Silva agregó que continúa trabajando con México y Colombia para encontrar soluciones a la crisis poselectoral y sugirió las opciones de la formación de un gobierno de coalición con miembros del oficialismo y la oposición, o la convocatoria de nuevas elecciones.

“A Maduro todavía le quedan seis meses en el poder. Su mandato finalizará en enero del próximo año. Entonces él es el presidente, independientemente de las elecciones. Si tiene sentido común, podría intentar hacer un llamamiento al pueblo de Venezuela, tal vez incluso convocar nuevas elecciones”, indicó el presidente brasileño.

En este sentido, planteó que se establezca un criterio para la participación de todos los candidatos, crear un comité electoral que reúna representantes de todos los partidos, permitir que participen todos los venezolanos en el mundo y dejar que entren los observadores internacionales para verificar la transparencia en unos nuevos comicios.

Con información de: El País

No dejes de leer: Suecia confirma primer caso de la nueva variante de la viruela del mono fuera de África

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Publicado

el

asesinadas venezolanas España - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.

Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.

Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató

Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.

Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).

La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero.  Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Más victimas

El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.

El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.

Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.

En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales

Con información de:  El Español / ACN

No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído