Carabobo
Buscan paliar crisis económica con taller sobre pan casero
La preparación del pan casero y la costura son parte de las herramientas de los habitantes de Carlos Arvelo. El proyecto que ya comenzó tiene como propósito capacitar a los ciudadanos en diferentes áreas para combatir la crisis económica.
Por eso, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) comenzó varios talleres. El curso de panificación doméstica, ya inició con la participación de 16 interesados. El entrenamiento está conducido por el maestro técnico productivo, Yolanda Zapata.
El curso se realiza en los espacios de la escuela de artes y oficios Josefina Molina de Duque. Aún se mantiene la oportunidad para formar parte de este grupo de emprendedores. Los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en la sede de la Fundación Para el Desarrollo de la Mujer.
Pan casero y confección de camisas
En Manuare, la promotor técnico productivo, María Brizuela, estará a cargo del taller de confección de camisas para damas y caballeros. En esta área asisten 22 personas dispuestos a aprender todas las técnicas.
Este mismo curso se dicta de manera simultánea en el sector la Aduana con 15 participantes. Dictado por la promotora técnico productivo Rosiris Ochoa. Así lo informó Carmen Vera, coordinadora municipal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
La coordinadora municipal Inces, añadió que este programa social se realiza gracias a un convenio. Participan la Alcaldía de Carlos Arvelo y el instituto. El propósito es lograr que los carlosarvelenses obtengan sus recursos económicos gracias a su propia capacitación.
Todo este proyecto se llevó a la realidad por las políticas aplicadas a través de la coordinación del centro de formación socialista Rafael Urdaneta, eje Carlos Arvelo con el respaldo del alcalde Yomar Alvarado.
Por las características de Carlos Arvelo se le conoce como “municipio dormitorio”. Sus fuentes de empleo, la ganadería, la agricultura y el comercio informal no cubre toda la demanda. Por eso tradicionalmente sus habitantes viajan hacia Valencia para obtener ingresos económicos.
ACN/NP
No deje de leer: “Flotantes” de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes18 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





