Deportes
Argentina vence a Ecuador en penales y es semifinalista en la Copa América (+Videos)
La selección argentina logró este jueves el pase a las semifinales de la Copa América pese a sufrir en los 90 minutos, igualando 1-1, pero logrando el boleto en la tanda de los penales (3-2), de la mano de Emiliano Martínez, que atajó dos tiros.
El comienzo fue incómodo para la ‘Albiceleste’, que sufrió en los primeros minutos. Primero, con una escapada de Moisés Caicedo y, luego, con un remate de Jeremy Sarmiento que atajó formidable Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Luego de la tormenta ‘Tricolor’, Argentina creció bajo la conducción de Alexis Mac Allister. Se asoció con Nahuel Molina, que envió un centro al área y encontró a Enzo Fernández, pero el cabezazo se fue apenas desviado.
A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, la ‘Albiceleste’ iba a conseguir la ventaja tras un córner que desvió Mac Allister en el primer palo y conectó Lisandro Martínez, en soledad, ingresando por el segundo para el 1 a 0.
También puede leer: Dos jugadores venezolanos entre los mejores de la Copa América 2024
El empate llegó a los 91′ gracias a un cabezazo de Kevin Rodríguez
El inicio del complemento volvió a comenzar cuesta abajo para el seleccionado Campeón del Mundo, ya que Ecuador tendría un penal a favor para igualar el juego. Sin embargo, el goleador Enner Valencia estrelló su remate en el palo.
Cuando parecía que el partido había caído en una maceta, producto de la fricción y los parates, el combinado de Félix Sánchez Bas llegó al empate a los 91′ gracias a un cabezazo de Kevin Rodríguez, llevando la definición a la tanda de penales.
Al igual que el Mundial de Qatar 2022, desde los doce pasos, ‘Dibu’ Martínez agigantó su figura y detuvo los dos primeros penales de Ecuador tras el inédito fallo de Messi. Julián Álvarez, Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi sellaron la agónica clasificación.
De esta manera, Argentina avanza a la semifinal del torneo y se medirá al ganador de la llave entre Venezuela y Canadá.
Con información de ACN/N26
No deje de leer: Los Cecotto estarán presente en Festival de la Velocidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos4 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional5 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


