Carabobo
Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia.
La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.
Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca
El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que «muchas viviendas fueron afectadas» mientras esperan atención de las autoridades.
Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.
Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad Libertador del sector Santa Eduvigis, señaló que esperan por los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún no han sido ejecutados por parte de las autoridades.
Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.
En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño, pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen, aún no se ha hecho.
Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.
Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.
“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.
Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.
Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.
Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara
‼️️ Debido a las intensas lluvias se desbordó el caño la yuca, lo que afectó a la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur de #Valencia.
➡️ Vecinos denuncian que «muchas viviendas fueron afectadas» mientras esperan atención de las autoridades
: Caraboboviral pic.twitter.com/RE3UjgH8r5
— Notitarde (@webnotitarde) June 11, 2024
Con información de ACN/ redes
No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernación de Carabobo benefició a más de 900 estudiantes en Naguanagua con el programa “Salud va a la Escuela»

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua benefició a más de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula, ubicada en el sector Vivienda Rural de Bárbula, de este municipio, en una jornada integral de salud, iniciativa orientada a garantizar el bienestar físico y emocional de la población estudiantil en el estado Carabobo.
La actividad, fue desarrollada por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como parte de las políticas de atención social que impulsa el ejecutivo regional.
“Hoy estamos garantizando atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguiremos desplegados en los planteles del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar a las futuras generaciones”, señaló Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.
También puede leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua
La jornada integral de salud, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.
Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación. La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos, como parte de un abordaje integral orientado a garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes.
El programa “Salud va a la Escuela”, continuará desplegándose en los distintos municipios del estado, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Carabobo con la salud preventiva y el acompañamiento escolar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes24 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Economía24 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Espectáculos24 horas ago
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas