Deportes
Luis Arráez no tuvo rival en semana de la Liga Nacional

El venezolano Luis Arráez se queda con el Jugador de la Semana, su primera distinción en su carrera, tras un accionar explosivo con su nueva divisa Padres de San Diego.
La «regadera» hizo honor a su nombre con una línea ofensiva de .472 de AVG y 1.083 de OPS, donde logró sonar 17 imparables, que incluyó su primer jonrón de la temporada, par de dobles, cuadrangular y apenas se ponchó en una ocasión.
Asimismo, remolcó cuatro y se engomó en par de ocasiones, números que lo dispararon al segundo lugar en average de la Liga Nacional, ahora con .333.
El dos veces campeón bate en forma consecutiva, pero con el asterisco de ser el primero en lograrlo en ambos circuitos, se dio el lujo de dar cuatro imparables en juegos seguidos, que solo lo había alcanzado por la franquicia sandiegana, por cuatro jugadores, incluido el Salón de la Fama, Tony Gwynn en 1993.
También puede leer: Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana
Luis Arráez se queda con el Jugador de la Semana
Una tórrida semana con cinco juego al hilo multi-hits, con los dos de cuatro cohetes, otros tres de dos inatrapables, lo que indica que está de vuelta en la carrera por su tercera corona de bateo.
Además, es el segundo criollo que logra la máxima distinción en semanas corridas, tomando el testigo que dejó Luis Matos (Gigantes de San Francisco).
Arráez lidera el departamento de hits con 76, tres más que Mokie Betts y cinco por encima del japonés Shohei Ohtani, la mortífera pareja de Dodgers de Los Ángeles, mientras que su compatriota, William Contreras es cuarto con 70.
Por el «Nuevo Circuito» el más destacado fue Bobby Witt Jr. (Reales de Kansas City), quien también logro su primer galardón, con una línea ofensiva de .385/.433/.923, incluidos cuatro vuelacerca y 11 fletadas. Witt se convirtió en la 14ª pareja padre-hijo en alzar la distinción.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Copa América! Batista hace primer corte y Vinotinto queda en 30 jugadores
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría20 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional14 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos19 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos19 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo