Sucesos
Policía de Valencia capturó a alías «El Manco», presunto azote del sector Mañonguito
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a alias «El Manco», azote de la comunidad Mañonguito, por practicar un robo a una septuagenaria; durante un hecho ocurrido en una residencia ubicada en la Urbanización El Recreo de la parroquia San José.
Se conoció que efectivos policiales adscritos a la estación policial Mañonguito se encontraban en labores de patrullaje preventivo por la zona. Acudieron atendiendo el llamado de un ciudadano; quien indicó que un hombre saltando la pared había ingresado a su vivienda e intentó robar bajo amenaza de muerte a su progenitora de 70 años.
Policía de Valencia capturó a alías «El Manco»
El sujeto se encontraba huyendo a pocos metros del lugar y los funcionarios lograron dar con la captura. Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por homicidio intencional. También por hurto genérico común, robo genérico, lesiones personales y además poseía orden de captura.
Te puede interesar: Dictan orden de aprehensión contra expresidente de Hesperia Valencia, José Rodríguez
Al detenido le incautaron un arma blanca tipo cuchillo la cual había utilizado para amenazar a la víctima. El casos se notificó al Ministerio Público (MP).
En otro suceso, funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná dieron captura a Antonio José Sánchez Velásquez; alias «El Cheche», quien estaba solicitado por el Circuito Judicial Penal del estado Sucre.
El detenido es señalado como autor material en el homicidio intencional con alevosía, en perjuicio de Jesús Eduardo Caballero Ravelo. El hecho ocurrió recientemente en un sector de la autopista Antonio José de Sucre; informó el inspector jefe José Rondón, subdirector de ese órgano policial a través de las redes sociales.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: FANB destruyó campamentos de narcotraficantes colombianos en la frontera del Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


