Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente Maduro decretó el 15 de mayo feriado por Día de la Familia (+Video)

Publicado

el

Presidente Maduro decretó el 15 de mayo feriado por Día de la Familia- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó los 15 de mayo de cada año como feriado en Venezuela; en el marco del Día de la Familia, «para que la familia pueda encontrarse».

El anunció lo hizo este miércoles en el «Encuentro y Marcha por la Vida, Familia y Fe» celebrado en el centro de Caracas; y que llegó hasta el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario. El Mandatario venezolano aseguró que se trata de un “día para la unión en Cristo; para la unión familiar, el encuentro, la esperanza y la vida”.

Cabe destacar que esta propuesta fue hecha por las Comunidades Cristianas en Venezuela; en voz de la pastora Josefat Barazarte, y acogida con  entusiasmo por el Presidente.

Durante un acto multitudinario, el Jefe de Estado compartió con diferentes organizaciones religiosas que defienden la protección a la familia; que proclamaron a Maduro como Protector de la Familia.

Presidente Maduro decretó el 15 de mayo como feriado

«Venezuela está encaminada a convertirse en el ejemplo mundial de refundación de la familia; así como en el epicentro del nacimiento de una nueva civilización basada en la solidaridad», afirmó.

Aseguró además que seguirán «haciendo esfuerzos para proteger los hogares y promover los nuevos valores. La unión familiar por una Venezuela de hombres y mujeres patriotas y virtuosos. ¡Feliz Día de la Familia Venezolana!».

A propósito de la celebración del Día de la Familia, rechazó la promoción de los antivalores que destruyen las sociedades del mundo.

Te puede interesar: Extienden horarios de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

“Si el imperio de mal y Occidente propugnan lo que están propugnando y están destruyendo a la juventud con la droga, con la pornografía, están destruyendo el núcleo familiar. ¿Vamos a seguir el camino de ellos?”, se preguntó el Jefe de Estado.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1790864975440851440

Por tal motivo, durante el Encuentro y Marcha por la Vida, Familia y Fe, que se celebró en Caracas; instó a construir una nueva civilización basada en el amor y en el poder especial de Dios. Al tiempo que insistió en el fortalecimiento de la unión familiar.

“Estamos hilando un camino, la construcción de una nueva civilización del amor y para construir una nueva civilización hace falta un poder nuevo. El poder de Dios. No hay enseñanza y fuerza más grande que Jesús de Nazaret”, afirmó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Más de 43 expositores asistirán a la XXX edición de la Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído