Nacional
Falleció director del BOD, Vicente Lozano

Murió Vicente Cecilio Lozano Rivas, director del Banco Occidental de Descuento (BOD), la mañana de este lunes, 6 de mayo.
Lozano era uno de los directores principales de esa entidad financiera, pero también en otros tiempos tuvo vida política, pero luego se dedicó completamente a la actividad privada.
También fue presidente de la Comisión Taurina en Valencia.
Murió director del BOD
Vicente Lozano, director de BOD murió en el Centro Médico RGM, así lo informó el párroco de Valencia, Pedro De Freitas.
El banquero nació en la ciudad de Caracas el 22 de noviembre del año 1942. Estudió primaria en el colegio Don Bosco en Valencia y se gradúa de bachiller en el colegio La Salle.
Luego estudia Ciencias Veterinarias en la Universidad Central de Venezuela para posteriormente realizar estudios de postgrado en el área de genética de producción lechera en la ciudad de Davis, California, EEUU.
Te puede interesar: Así será el nuevo formato de licencias para conducir en Venezuela
Al regresar al país se dedica a la labor docente en la facultad de ciencias veterinarias
de la UCV en la ciudad de Maracay en donde llegó a ser jefe de cátedra de producción lechera y luego director docente de la facultad.
Luego empezaría una larga trayectoria gremial, social y empresarial en la ciudad de Valencia, fue director de INLACA, director del Banco de Lara, vicepresidente de CORPOCENTRO, presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, presidente del Club Hípico de Carabobo y director del Hotel Tacarigua Intercontinental.
En el área financiera fue director y presidente de Valencia Entidad de Ahorro y préstamo, presidente de Norvalbank y director principal y presidente regional de Banco Occidental de Descuento.
En él área gubernamental fue concejal del municipio Valencia, presidente de INDUVAL, presidente del comité de ferias de Valencia, director del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (FONDUR), presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI) y secretario ejecutivo de la Confederación Andina Ganadera (CONFAGAN) entre otros cargos.
Murió director de BOD, quien estaba casado con Noemi Peña Vigas de Lozano y padre de 5 hijos, Carlos Vicente, Julio Alejandro, Pedro Manuel, José Vicente y Pablo Emilio Lozano Peña.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: ¡A sacar paraguas! Este domingo 5 de mayo continúan las lluvias en el país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness19 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos23 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Economía14 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Política23 horas ago
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional