Política
Maduro: «Con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que con el Alba se consolidará una nueva y poderosa alianza social mundial; durante el Encuentro organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Ellos (los imperios) saben que ya nació el mundo multipolar, y empezó la cuenta regresiva del dominio y hegemonia de los imperios de Occidente. África se levanta en su lucha contra el colonialismo europeo, América lucha por mantener sus espacios; y liberar nuevos espacios, los pueblos del mundo han dicho basta”, afirmó el Jefe de Estado.
Maduro instó a mantener la movilización de masas permanente, al pueblo activado en cualquier circunstancia. Es la única forma -dijo- para enfrentar el neoliberalismo y el fascismo que están resurgiendo.
«Con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial»
Refirió que el documento que reúne las conclusiones del encuentro, “nos pone a construir una nueva alternativa social mundial, una nueva época de transición al socialismo. Sin imperios hegemónicos, sin colonialismo, sin fascismo, sin neoliberalismo, sin capitalismo salvaje. Una nueva sociedad que se invente y se reinvente”.
Asimismo indicó: “La historia nos ha dado la razón. Hoy el Alba se está consolidando, es una referencia moral, política para los pueblos que luchan, que sueñan”, manifestó. Para Maduro, ha llegado la hora de articular, desde los movimientos sociales del Alba; una nueva alternativa social mundial contra el capitalismo.
Afirmó que “solo los pueblos organizados podrán construir un mundo nuevo. No es un tema de élites”.
Sionismo y extrema derecha
Denunció que el sionismo está detrás de la extrema derecha. Detrás de un Bolsonaro y un Milei está el sionismo; y “aquí en Venezuela está detrás de los apellidos, de la Machado, del Capriles. Todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino. Todos salieron a aplaudir el asalto y bombardeo con misiles del consulado de Irán en Damasco”.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1781428036186878049
Advirtió que el sionismo controla las redes sociales. “Nosotros tenemos pruebas de cómo el sionismo controla las redes sociales”. No obstante, indicó “hay que dar la guerra en las redes”.
Te puede interesar: Manuel Rosales y María Corina Machado se reúnen para definir candidato único (+ videos)
En ese contexto, señaló que en cada país seleccionan los candidatos de extrema derecha; y les lavan la cara como a Milei, quien -dijo- “creció en las redes”.
Participaron en el encuentro, celebrado en los espacios del Hotel Meliá, en Caracas, los exmandatarios de Bolivia, Evo Morales y de Honduras, Manuel Zelaya. También Llanisca Lugo por la Alba Movimientos, capitulo Cuba, y Joao Pedro Stédile, del Movimiento Sin Tierras de Brasil.
Con información de ACN/UN
No deje de leer: A 100 días de las elecciones, el antichavismo intenta escoger un candidato de coalición
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes17 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


