Conéctese con nosotros

Espectáculos

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella que «roban» Eilish y Shakira (+ video)

Publicado

el

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana - Agencia Carabobeña de Noticias
Peso Pluma se lució en Coachella. (Foto: EFE).
Compartir

El cantante mexicano Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella al encender el escenario con sus corridos tumbados y homenajeó a los pioneros del género en una edición que recibió inesperadamente a Billie Eilish y a Shakira.

«¡Arriba la cultura mexicana!, ¡Arriba los corridos cabrones!, ¡Arriba México!», gritó Hassan Emilio Kabande, el nombre real del cantante nacido en Jalisco (México), al interpretar ‘Lady Gaga’, mientras detrás de él aparecían imágenes de figuras fundamentales de la música mexicana como Chalino Sánchez, Valentín Elizalde o Jenni Rivera.

Rodeado de bailarines, entre ráfagas de fuego y vestido de blanco, Kabande cantó algunas de sus canciones más populares como ‘La bebé’, o ‘Rubicon’, así como temas en los que explícitamente hace referencia al narcotráfico como ‘AMG’ o ‘El Gavilán’.

También puede leer: Andrea Ferrati, Dj venezolana recibe prestigiosos premios en la música electrónica

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella

En el Festival de Coachella 2024, su espectáculo estuvo lleno de músicos en vivo y la presencia de invitados especiales como Becky G a quien describió como «la primera mujer» que lo ayudó en la industria antes de cantar su tema ‘Chanel’, Junior H, con quien interpretó ‘El Azul’, y el puertorriqueño Arcángel con quien presentó su más reciente colaboración ‘Peso Completo’.

Gran regreso de Lana Del Rey y el «robo» de focos de Shakira y Billie Eilish

La aparición sorpresa de Shakira en la actuación de Bizarrap para cantar su éxito ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53‘, en la que habla de su ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué, fue uno de los momentos más inesperados del festival.

Después de que el productor argentino tocara temas como ‘Mamichula‘, de Trueno y Nicki Nicole, o las sesiones con Nathy Peluso y L-Gante, la colombiana tomó el escenario y aprovechó para anunciar que en noviembre dará inicio a una gira de conciertos titulada igual que su más reciente disco: ‘Las mujeres ya no lloran’.

Otra presencia imprevista de la noche fue la de Billie Eilish como invitada en la actuación de Lana Del Rey, quien este viernes vivió su gran regreso a Coachella, diez años después de su último show en el festival que se lleva a cabo en el Empire Polo Club.

Eilish interpretó su canción ‘Ocean Eyes’ y ‘Video Games’, uno de los temas más icónicos de Del Rey.

«Ella es la voz de mi generación y de su generación. Estoy muy feliz de poder cantar mi canción favorita con ella», dijo Del Rey al presentar a la cantante de 22 años.

Del Rey tuvo una triunfante entrada en motocicleta y durante su actuación portó un vestido azul cielo lleno de destellos y deleitó a sus miles se seguidores con temas como ‘Born to Die’, ‘Doin’ Time’ o ‘Young and Beautiful’.

Nuevos talentos

Artistas emergentes también brillaron durante el primer día del festival como la puertorriqueña Young Miko quien temprano tomó el escenario principal para cantar temas como ‘Classy 101‘ o ‘Chulo pt.2’ con mucho público presente y sin artistas invitados.

Asimismo, Chappell Roan desbordó la carpa Gobi en donde explosivamente interpretó ‘Casual’ o ‘Naked in Manhattan’, mientras que Sabrina Carpenter alcanzó el último rayo de sol con su actuación en donde entonó éxitos como ‘Feather’.

El dueto francés Justice, mezcló por más de una hora canciones como ‘D.A.N.C.E’, o ‘We Are Your Friends’, mientras que L’Imperatrice puso a bailar a los presentes con su rock electrónico y futurista de temas como ‘Danza Marilù’ o ‘Agitations tropicales’.

Coachella se celebra este fin de semana y los mismos artistas repetirán sus actuaciones del 19 al 21 de abril.

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Una copia del primer Superman se convierte en más caro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Diez influencers más ricos del mundo, según Forbes

Publicado

el

Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias
MrBeast.
Compartir

Los diez influencers más ricos del mundo. Suman entre todos mil 520 millones de fans y US$ 391,5 millones. Según la Revista Forbes los influencers o creadores de contenidos siguen reescribiendo las reglas en los medios y el entretenimiento, porque las redes sociales ya forman parte medular de la denominada cultura de masas.

Se trata de un negocio sólido lleno de inversiones, de grandes marcas participando y todo esto para ellos se traduce en millones de fans y de dólares.

«El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que vi», dice Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios», agrega.

También puede leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Diez influencers más ricos del mundo

El mundo de los influencers está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los influencers generar videos de manera más barata, rápida y eficiente.

«Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», dice Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores», comentó.

MrBeast. El maestro de ceremonias y desafíos de YouTube vuelve a ser la persona más seguida en las redes sociales. Su imperio sigue expandiéndose más allá de las plataformas digitales con la marca de golosinas Feastables, la cadena de comida rápida MrBeast Burger, y ahora en streaming: su exitoso programa, Beast Games, ha sido renovado por dos temporadas en Amazon Prime.

Dhar Mann, segundo en la lista, El productor de programas de YouTube ha creado un estudio de Hollywood y un equipo de cientos de personas para crear modernos especiales de vuelta al cole que han conseguido miles de millones de visitas. El creador de vídeos con guion más importante del mundo digital gana anualmente diez cifras con Google AdSense. Su estudio cuenta con amplias colaboraciones con marcas como Meta y Universal.

Luego están

Jake Paul contra Mike Tyson generó una gran expectación en noviembre y reportó a Paul un buen sueldo. Netflix se lanzó a retransmitir el evento en directo por primera vez, aunque los seguidores de Paul y Tyson casi desbordaron la plataforma. Y justo cuando pensabas que su presencia en las redes sociales no podía ser mayor, se ha unido a su hermano para dar un vistazo aún más íntimo a sus vidas en la nueva serie de telerrealidad de HBO, Paul American.

Rhett & Link. Los presentadores de programas de variedades de Internet siguen expandiendo su imperio de comedia. Han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, han puesto en marcha un negocio de eventos en directo e incluso han publicado un libro de cocina superventas, The Mythical Cookbook. Entre bastidores, su fondo de creadores invierte y apoya a influencers emergentes.

Alexandra Cooper es una máquina de hacer negocios. Tras un contrato de tres años con Spotify por valor de 60 millones de dólares, a principios de este año trasladó su programa de entrevistas sobre sexo y relaciones, Call Her Daddy, al gigante de la radio Sirius XM por un contrato plurianual de 125 millones de dólares. Pero eso no es todo: su red de podcasts se ha ampliado a siete programas además de Call Her Daddy. En junio se estrenó un documental sobre su vida. Y su empresa Unwell Hydration, que vende bebidas para deportistas (y para la resaca), se puede encontrar en Target, Meijer, Sprouts y es socio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente: Está produciendo un reality show para Hulu, Overboard For Love.

La otra «manito»

En octubre de 2024, Charli D’Amelio (sexta) logró lo imposible: debutó en Broadway. La bailarina de toda la vida convertida en TikToker dio el ansiado salto al escenario en & Juliet, una producción cuya representación se ha prolongado hasta septiembre de este año. Pero no ha abandonado del todo sus raíces. Con casi 200 millones de seguidores en TikTok, ha colaborado con marcas de moda como Prada y Kate Spade, y participa en el negocio familiar D’Amelio Brands (su hermana Dixie es la número 12 de la lista).

Matt Rife pasó años machacándose en el mundo de la comedia hasta que, en 2021, empezó a compartir en las redes sociales su ahora famoso trabajo con el público. Su base de fans explotó. Hoy en día, atrae a 40 millones de seguidores y gana mucho dinero vendiendo más de cien mil asientos para espectáculos en directo. También ha protagonizado dos especiales de comedia en Netflix. Pronto estrenará una serie de películas cómicas.

Tras superar los 57 millones de suscriptores en YouTube en 2024, Mark Rober, exmiembro de la NASA, cuenta ahora con casi 69 millones de seguidores de sus contenidos científicos. Entre sus vídeos se incluye el intento de engañar a un coche autoconducido (ese post obtuvo 23 millones de visitas), o la comparación de la potencia de un láser frente a la de un rayo (41 millones de visitas). Pero también está experimentando más allá de las redes sociales. Su empresa CrunchLabs crea cajas de suscripción mensuales de temática STEM.

Druski. El escritor satírico de hip-hop tiene uno de los mayores índices de participación de los seguidores en las redes sociales. Las marcas también son sus fans. En 2025, participó en el anuncio de la Super Bowl de Dunkin’ Donuts con Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. También ha colaborado con Google, Nike y DraftKings.

Cierra…

Khaby Lame. El mimo de los memes sigue siendo la persona más seguida en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Famoso en todo el mundo por sus parodias y su visión de las tendencias virales, el influencer italiano gana millones por acuerdos con marcas como Hugo Boss, la criptobolsa Binance y muchos estudios de Hollywood, donde a menudo hace cameos con estrellas como Tom Cruise y Matt Damon. «No hay que tener prisa por ganar dinero», dice Lame. «Empieza por hacer el contenido que te gusta».

Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Lista

  • 1. MrBeast – Ganancias: US$ 85 millones. Seguidores: 634 millones.
  • 2. Dhar Mann – Ganancias: US$ 56 millones. Seguidores: 137 millones.
  • 3. Jake Paul – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 79 millones.
  • 4. Rhett & Link – Ganancias: US$ 36 millones. Seguidores: 33,8 millones,
  • 5. Alex Cooper – Ganancias: US$ 32 millones. Seguidores: 15 millones.
  • 6. Charli D’Amelio – Ganancias: US$ 23,5 millones. Seguidores: 216 millones.
  • 7. Matt Rife – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 42 millones.
  • 8. Mark Rober – Ganancias: US$ 25 millones. Seguidores: 80 millones.
  • 9. Druski – Ganancias: US$ 14 millones. Seguidores: 25 millones.
  •  10. Khaby Lame – Ganancias: US$ 20 millones. Seguidores: 258,5 millones.
Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Khaby Lame, Charli D’Amelio, Mark Rober y Dhar Mann.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído