Connect with us

Espectáculos

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella que “roban” Eilish y Shakira (+ video)

Publicado

el

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana - Agencia Carabobeña de Noticias
Peso Pluma se lució en Coachella. (Foto: EFE).
Compartir

El cantante mexicano Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella al encender el escenario con sus corridos tumbados y homenajeó a los pioneros del género en una edición que recibió inesperadamente a Billie Eilish y a Shakira.

“¡Arriba la cultura mexicana!, ¡Arriba los corridos cabrones!, ¡Arriba México!”, gritó Hassan Emilio Kabande, el nombre real del cantante nacido en Jalisco (México), al interpretar ‘Lady Gaga’, mientras detrás de él aparecían imágenes de figuras fundamentales de la música mexicana como Chalino Sánchez, Valentín Elizalde o Jenni Rivera.

Rodeado de bailarines, entre ráfagas de fuego y vestido de blanco, Kabande cantó algunas de sus canciones más populares como ‘La bebé’, o ‘Rubicon’, así como temas en los que explícitamente hace referencia al narcotráfico como ‘AMG’ o ‘El Gavilán’.

También puede leer: Andrea Ferrati, Dj venezolana recibe prestigiosos premios en la música electrónica

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella

En el Festival de Coachella 2024, su espectáculo estuvo lleno de músicos en vivo y la presencia de invitados especiales como Becky G a quien describió como “la primera mujer” que lo ayudó en la industria antes de cantar su tema ‘Chanel’, Junior H, con quien interpretó ‘El Azul’, y el puertorriqueño Arcángel con quien presentó su más reciente colaboración ‘Peso Completo’.

Gran regreso de Lana Del Rey y el “robo” de focos de Shakira y Billie Eilish

La aparición sorpresa de Shakira en la actuación de Bizarrap para cantar su éxito ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53‘, en la que habla de su ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué, fue uno de los momentos más inesperados del festival.

Después de que el productor argentino tocara temas como ‘Mamichula‘, de Trueno y Nicki Nicole, o las sesiones con Nathy Peluso y L-Gante, la colombiana tomó el escenario y aprovechó para anunciar que en noviembre dará inicio a una gira de conciertos titulada igual que su más reciente disco: ‘Las mujeres ya no lloran’.

Otra presencia imprevista de la noche fue la de Billie Eilish como invitada en la actuación de Lana Del Rey, quien este viernes vivió su gran regreso a Coachella, diez años después de su último show en el festival que se lleva a cabo en el Empire Polo Club.

Eilish interpretó su canción ‘Ocean Eyes’ y ‘Video Games’, uno de los temas más icónicos de Del Rey.

“Ella es la voz de mi generación y de su generación. Estoy muy feliz de poder cantar mi canción favorita con ella”, dijo Del Rey al presentar a la cantante de 22 años.

Del Rey tuvo una triunfante entrada en motocicleta y durante su actuación portó un vestido azul cielo lleno de destellos y deleitó a sus miles se seguidores con temas como ‘Born to Die’, ‘Doin’ Time’ o ‘Young and Beautiful’.

Nuevos talentos

Artistas emergentes también brillaron durante el primer día del festival como la puertorriqueña Young Miko quien temprano tomó el escenario principal para cantar temas como ‘Classy 101‘ o ‘Chulo pt.2’ con mucho público presente y sin artistas invitados.

Asimismo, Chappell Roan desbordó la carpa Gobi en donde explosivamente interpretó ‘Casual’ o ‘Naked in Manhattan’, mientras que Sabrina Carpenter alcanzó el último rayo de sol con su actuación en donde entonó éxitos como ‘Feather’.

El dueto francés Justice, mezcló por más de una hora canciones como ‘D.A.N.C.E’, o ‘We Are Your Friends’, mientras que L’Imperatrice puso a bailar a los presentes con su rock electrónico y futurista de temas como ‘Danza Marilù’ o ‘Agitations tropicales’.

Coachella se celebra este fin de semana y los mismos artistas repetirán sus actuaciones del 19 al 21 de abril.

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Una copia del primer Superman se convierte en más caro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Fundación Ageacac busca impactar conciencias a través del “Festival del fuego vivo”

Publicado

el

Fundación Ageacac Festival del fuego vivo
Compartir

“Ageacac es una fundación sin fines de lucro dedicada al estudio del origen del hombre y de la vida, con el propósito de fomentar un estado consciente en el ser humano e incentivar el desarrollo de los valores a través de cursos, conferencias, talleres y otras actividades para que seamos una sociedad más sensata”, explica Miguel Ángel Roa, presidente de Ageacac Venezuela.

Con el objetivo de dejar una huella, la ONG estará presentando en Valencia el “Festival del fuego vivo”. El evento es totalmente gratuito y se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de mayo en el Museo de la Cultura de Carabobo y el 26 del presente mes en la Villa Olímpica de Naguanagua, promoverá sabiduría a través de distintas actividades que ayuden al mejoramiento integral, bienestar físico, social, mental y ambiental.

“Está actividad va dirigida, exclusivamente, a despertar inquietudes de la conciencia a través de resaltar grandes culturas como la egipcia, griegas, romanas e hindú, que más que ver la forma del legado artístico y social, queremos también destacar el conocimiento profundo que ellos tenían de ver el mundo, la vida y el sentido mismo de ella”, agrega Roa.

Los asistentes vivirán una experiencia sin precedente.

Y es que “durante tres días contaremos con una gran variedad de actividades que impactan directamente a la conciencia. Aquella persona que viva una situación personal difícil recibe herramientas que se convierten en una salida del sufrimiento y conflicto y le permitirá tener la serenidad mental para salir adelante” –comenta Miguel Ángel.

 Sin embargo, todo aquel que quizá no esté atravesando un momento duro, también recibirá conocimientos que le permita ampliar su visión hacia las cosas profundas de la vida”.

Ageacac tiene 70 años impartiendo conocimientos y cambiando la vida de muchos en 29 países y, específicamente en Venezuela, en 22 estados.

“Contamos con 198 sedes con las que hemos tenido una excelente aceptación, receptividad y asimilación del conocimiento que compartimos, promoviendo siempre la solidaridad, la tolerancia, el amor, la paz y la salud emocional, en pro de la superación íntima del ser”, finaliza Roa.

Para más información, no duden en seguir sus redes sociales como @ageacacvnz.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Noreh es el artista invitado en el concierto de Morat en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído