Política
Asamblea Estadal del Voluntariado para la Transformación del Futuro se realizó en Los Guayos
A propósito del Congreso de la Nueva Época Carabobo y la Consulta Popular Nacional de los Circuitos Comunales, este viernes 15 de marzo fueron juramentados los integrantes de la Asamblea Estadal del Voluntariado para la Transformación del Futuro, en un acto efectuado en la cancha múltiple del centro deportivo Los Guayos Te Quiero.
El encuentro, liderado por la alcaldesa del municipio, Mervelis Moreno de Burgos, contó con la presencia de Dheliz Álvarez y Francis Vielma, ministra y viceministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, respectivamente; Reinaldo Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Congreso de la Nueva Época Carabobo y los diputados a la AN, Ekalov González y Enrique Ramos, además de los voceros de comunas, consejos comunales, jefes de comunidad, UBCH, líderes de base y representantes del Poder Popular.
La alcaldesa Mervelis de Burgos dio la bienvenida a los presentes, resaltando que Los Guayos es el primer municipio donde se juramenta este voluntariado, por lo que dio la bienvenida a los consejos comunales, comunas y demás instancias del Poder Popular.
En Los Guayos se hizo la Asamblea Estadal del Voluntariado para la Transformación del Futuro
Asimismo, ratificó: “estamos organizados para que este 2024 nuestro presidente Nicolás Maduro sea nuevamente electo, porque para eso estamos en unidad todas las fuerzas patrióticas escuchando los lineamientos nacionales”.
Por su parte, el diputado Reinaldo Rodríguez destacó que el equipo de trabajo juramentado integra los 14 municipios y las 38 parroquias de Carabobo, tras el levantamiento de 7 proyectos producto de la consulta popular en la cual resultó electo uno propuesto por territorio o circuito comunal.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Carabobeños disfrutaron primer día de “Picasso” en el Museo de la Cultura de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía21 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”


