Conéctese con nosotros

Nacional

Semana Cultural del Japón en Chacao 2024 del 12 al 17 de marzo

Publicado

el

Semana Cultural del Japón Chacao
Compartir
Con el objetivo de propiciar un acercamiento con la cultura japonesa, desde el 12 y hasta el 17 de marzo se realizará la Semana Cultural de Japón en Chacao, Caracas 2024.
Evento organizado por la Embajada de Japón en Caracas, el encargado de Negocios, A.I. Sr. Kenya Uno, con el apoyo del alcalde Gustavo Duque, el presidente de Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, Oscar González y el gobierno municipal.
El alcalde Gustavo Duque indicó «Chacao es un municipio donde conviven diversas culturas, es por ello que invitamos a todos los caraqueños a disfrutar de la variada agenda de actividades culturales, musicales y gastronómicas que ofrece la Semana de Japón 2024».

Semana Cultural del Japón en Chacao 2024

Entretanto, el vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, concejal Oscar González señaló «promover el intercambio cultural es una de las prioridades de la Comisión de Capital Humano porque incentiva la educación, el conocimiento cultural, musical y gastronómico de la cultura japonesa. Nos complace seguir fomentando las relaciones institucionales entre nuestro municipio Chacao y las distintas representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela, para el beneficio de todos nuestros vecinos».
Esta es una actividad gratuita organizada por la Embajada del Japón en Venezuela y el Encargado de Negocios a.i. Sr. Kenya Uno, con el apoyo de la Comisión de Capital Humano de Concejo Municipal de Chacao, alcalde Gustavo Duque y el gobierno municipal.
Para conocer mas información acerca de las actividades de la Semana Cultural de Japón 2024 pueden consultar las redes sociales: @japanemb_ven, @capitalhumanochaco y @gonzalezfoscar.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

36 meses de financiamiento con 50% de inicial para vehículos Chery en Kocars

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído