Conéctese con nosotros

Nacional

Arcos Dorados promueve el abordaje periodístico de la diversidad e inclusión en Venezuela

Publicado

el

Arcos Dorados abordaje periodístico
Compartir

Con el fin de sumar a los periodistas como agentes de cambio en materia de inclusión y diversidad, Arcos Dorados Venezuela, empresa que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, organizó  la primera edición del Taller para Periodistas sobre Empleo Inclusivo.

Los periodistas participantes exploraron junto a un panel de expertos cómo abordar en los medios de comunicación las distintas aristas de la diversidad y de la inclusión, una problemática social que afecta trasversalmente a toda la población, pero especialmente a los jóvenes.

En el taller se abordaron las distintas barreras que encuentran los jóvenes en su primera experiencia laboral, tales como la discriminación por ser discapacitados o por sesgos de género.

El panel estuvo integrado por María Isabel Díaz, economista y fundadora de la ONG Fundacción Social; Caroline Ruiz, directora de la Asociación Civil Buena Voluntad; Lenin Castellano, presidente de la Asociación Civil LGBTI Nunca dejes de soñar (NUDDSO); Ana Riera, directora de People and Culture de Arcos Dorados Venezuela; y Yelitza Linares, periodista y consultora.

“Arcos Dorados ratifica su compromiso con la inclusión laboral como parte de nuestro pilar organizacional de Diversidad e Inclusión y Empleo Formal que contempla nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro”, dijo Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Venezuela.

El primer empleo formal para jóvenes es otra cara de la inclusión, donde Arcos Dorados es líder en el sector de los restaurantes de comida rápida.

74% de los empleados son jóvenes de hasta 24 años de edad y un gran porcentaje de ellos se encuentra realizando su primera experiencia laboral formal, apuntó Romero.

Para más información sobre las iniciativas en materia de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados visite el site www.recetadelfuturo.com.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Angelín Zavala le canta al amor con “Contigo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído