Internacional
Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado
Luego de que la tarde de este viernes 1 de marzo, se corriera el rumor en las redes sociales del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado en Chile, Ronald Ojeda, en medio de un operativo policial, la propia Fiscalía de este país descartó tal hipótesis.
Según informó el medio de comunicación Bío Bío Chile, la Fiscalía ECOH, de momento, descarta el hallazgo de algún cuerpo o restos humanos, en las diligencias que la PDI realiza en un campamento ubicado en la comuna de Maipú.
Así mismo destacaron la Policía de Investigaciones desarrollan múltiples operativos policiales este viernes en la denominada “toma haitiana” de la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Exmilitar venezolano secuestrado en Chile aún no aparece
El motivo de las diligencias lo han mantenido en reserva hasta ahora. En un primer momento, se mencionó que podría tener relación con un presunto tráfico de drogas,.
Por otra parte, otras versiones apuntaban a la búsqueda del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero desde un departamento en la comuna de Independencia, Chile.
Te puede interesar: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda
Hasta el lugar llegó el fiscal Héctor Barros, jefe del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quien está a cargo de la investigación del exintegrante del Ejército venezolano.
En el sitio se están realizando múltiples allanamientos y, según constató Radio Bío Bío, policías ingresaron a casas con palas para realizar excavaciones.
Sin embargo, desde la Fiscalía ECOH informaron que, hasta el momento, no han encontrado cuerpos ni restos humanos de ningún tipo.
Mientras tanto el exmilitar venezolano continúa desaparecido.
Esposa de exmilitar venezolano secuestrado pide protección a la CIDH
En el más completo anonimato, la esposa del exmilitar venezolano, secuestrado la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su departamento en Santiago, llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -dependiente de la OEA- para pedir protección a raíz de este caso que mantiene en alerta a las policías y ha conmocionado al país.
Acompañada de su abogado, la mujer presentó una “solicitud de medidas cautelares” a fin de que la CIDH declare su preocupación; exhorte al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó el vespertino La Segunda.
Trascendió que la esposa de Ojeda ya declaró ante los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un posible viaje clandestino de su marido a Cúcuta (Colombia) en diciembre, y si se encontraba recaudando fondos para realizar operativos en contra de Nicolás Maduro.
Con información de Bío Bío Chile/ Infobae
No dejes de leer: Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.
Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.
A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.
Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India
La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.
Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.
India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.
Delegación venezolana en Nueva Delhi
Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.
La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.
ACN/MAS/NDP/Telesur
No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


