Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente Maduro recibió propuestas para las 7 transformaciones (7T)

Publicado

el

Presidente Maduro recibió propuestas para las 7 transformaciones (7T)-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las propuestas preliminares de las 7 Transformaciones (7T); generadas en las más de 60 mil asambleas bajo el método de consulta, debate y acción realizados en el territorio nacional.

Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, el Jefe de Estado en el seno del Congreso de la Nueva Época; recibió los planteamientos emanados de los 43 movimientos sociales y 230 comunas del territorio nacional.

La jornada ha sido propicia para inaugurar –en el contexto del 35° aniversario de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989- la Concha Acústica 27 de febrero. Será el punto de partida para la construcción de espacios de similares características en los 335 municipios del país.

Esta acción corresponde al cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela; mi Patria querida denominado Más infraestructuras para la cultura. Red de Casas Viva Venezuela.

Entre las propuestas estuvieron: Financiamiento y modernización de la banca, a través del uso de las nuevas alternativas tecnológicas. Lucha contra el burocratismo. Rescate y visibilización del legado biocultural de nuestros saberes como país multiétnico y pluricultural.

Presidente Maduro recibió propuestas para las 7 transformaciones (7T)

Fortalecimiento de la industria nacional con componentes de la ciencia, tecnología e innovación. Profundizar los mecanismos de cooperación internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación. Promover en escuelas y liceos del país la ciencia, la tecnología, con iniciativas de innovación como la robótica y otros desarrollos científico.

En otro aspecto, ampliar la ciencia en el desarrollo agrícola. Lanzar la estrategia nacional de transformación digital del Estado.

Evaluar la implementación de una cédula digital que vincule sistema de identidad, tránsito, salud y seguridad social.

Otra propuesta es el abordaje integral de las instituciones del Estado nacional en la Guayana Esequiba.

Transformación de la FANB en una estructura más práctica y moderna.

Mejorar el equipamiento de la FANB y de los organismos de seguridad ciudadana.

Establecer el sistema de Cuadrantes de Paz en la Guayana Esequiba; donde se hagan presentes los organismos de seguridad ciudadana.

Crear los modelos educativos de trabajo para los privados de libertad que se les faciliten las herramientas necesarias; para su reinserción en la vida social.

Así como acercar el sistema de justicia a las comunidades con la presencia de los jueces de paz que permitan prevenir los delitos y medidas procesales.

Aprobar la Ley Orgánica del Sistema de Justicia.

Llevar a cabo la consulta pública del plan nacional de los derechos humanos.

Darantizar a través de las Bricomiles los insumos para las escuelas, los hospitales y la comunidad. Construir canchas deportivas para los estudiantes y niños de las comunidades.

De igual manera, sumar de manera contundente a la juventud en el tema del ejercicio del del Poder Popular.

Te puede interesar: Patria publicó nuevo horario de acceso a la plataforma

El jefe de Estado destacó que la primera etapa, en la que se desarrollaron más de 63.000 asambleas, fue un éxito y resultó en un “reflorecimiento y repolitización del pueblo de base”; así como “una reconexión con la raíz revolucionaria, con la ilusión y la esperanza del futuro”.

Al respecto, precisó que la propuesta es “avanzar en el aterrizaje de la agenda concreta de acción de cada T a nivel nacional, a nivel regional y a nivel municipal. «Para eso les doy 21 días de la Ruta 7T, hasta el 19 de marzo para aterrizar toda la propuesta”.

En este sentido, juramentó un equipo promotor el cual se encargará de construir un gran voluntariado de base en los 45 movimientos sociales; a fin de respaldar la 7T a nivel nacional, a través del Congreso de la Nueva Época.

Para ello, este equipo promotor organizará -con el apoyo del Poder Popular- a todos los sectores del país; con la finalidad de respaldar la construcción de las 7T rumbo al 2030.

Por otra parte, ordenó avanzar en un plan para que en los próximos 90 días se lleve a cabo la elección de los jueces de paz en las 46 mil comunidades. Esto como parte de la transformación y mejora de los cuerpos policiales y de seguridad del país.

Con información de ACN/UN

No deje de leer:

“Sin injerencias”, Venezuela seguirá cooperando con la ONU en DDHH (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído