Carabobo
Ambiente festivo acompañó lanzamiento de globos de los deseos en Gran Bazar de Navidad en San Diego
En medio de un ambiente festivo y de mucha alegría se llevó a cabo el tradicional lanzamiento de los globos de los deseos, en el área del Gran Bazar Navideño este viernes 22 de diciembre, con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, su familia y el equipo de trabajo de la Alcaldía que lo acompaña en su gestión.
«Para nosotros el día de hoy es un día para celebrar una tradición que no podemos olvidar como es el nacimiento del niño Jesús, porque es una ovación a Dios, enviamos mensajes con el lanzamiento de estos globos para que lleguen al cielo los anhelos de nuestros corazones, para que a través de ellos elevemos palabras de reconciliación, de reencuentro familiar, salud, paz y el restablecimiento de la economía del país, para que sea próspera y podamos llevar el pan a nuestras casas», exclamó el alcalde León Jurado Laurentín.
El evento tuvo lugar en la 3era. Etapa del Parque Metropolitano de San Diego, a las seis de la tarde empezaron a llegar quienes anualmente dicen presente en la actividad que fue muy concurrida por sandieganos y visitantes. A la señal del lanzamiento, los asistentes dejaron ir sus globos biodegradables al cielo sandiegano, cargados con mensajes de esperanza.

Lanzamiento de los globos de los deseos y reconocimiento al cantante Noreh
Al finalizar la presentación especial, el alcalde Jurado Laurentín entregó un reconocimiento especial al artista invitado de la noche, se trató de Noreh, compositor y cantante de R&B, soul y hip-hop quien recibió de manos del burgomaestre una distinción como «Hijo Adoptivo del municipio San Diego», condecoración que constituye un reconocimiento honorífico por su trayectoria en las artes.
Noreh agradeció la entrega del importante galardón, «muchas gracias por este amor y el cariño que hoy me demuestran», expresó el artista.

La presentación musical del artista Noreh, uno de los cantantes con mayor popularidad en la actualidad a nivel nacional, dio cierre a la actividad.
También durante la noche en el marco de programa preparado para este día se realizaron presentaciones en tarima de las agrupaciones Gaiteras, Banda Show YMCA, en compañía del show Disney y el show Megatronic.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego iniciará asueto decembrino
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
Se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo con un despliegue de más de mil recreadores y dos mil voluntarios, desde la plaza Bolívar del municipio Miranda, en una jornada que contó con la participación de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores quienes disfrutaron de una diversidad de actividades culturales y recreativas.
Esta iniciativa se extenderá durante el mes de agosto en los 173 circuitos comunales y en los puntos de alto impacto como el Parque San Agustín del municipio Guacara, en playa Sonrisa en Puerto Cabello, Campamento Manuel Subero en Juan José Mora, Museo de la Cultura en Valencia así como en el punto y círculo entre la comuna Vivirás por Siempre y Ciudad Chávez, para el sano esparcimiento y la sanación emocional de la población infantil carabobeña tras el doblete sísmico.
Este lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026 tuvo el acompañamiento del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaria de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.
Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo
El alcalde del municipio Miranda Nerio Rico, celebró este inicio de la temporada vacacional desde el occidente de Carabobo con la comuna Otono y todos los recreadores que con esmero animaron las dinámicas y actividades recreativas para los niños y niñas.
«Hemos iniciado desde Miranda en Carabobo, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez,de nuestro gobernador Rafael Lacava este Plan Vacacional Comunitario 2026,hoy celebramos también el Día Nacional del Recreador, estos recreadores que REÍR que están haciendo arte, cultura, recreación para los niños,niñas , adultos mayores . Este es un lanzamiento nacional y estadal «, indicó.
Hasta el 31 de agosto
Por su parte Andrea Morillo, directora del Movimiento REIR en Carabobo, explicó que el Plan Vacacional Comunitario, se realiza entre el 1ero y el 31 de agosto, con más recreadores desplegados en Guacara, Juan José Mora, Puerto Cabello y Valencia para hacer de este receso escolar una experiencia de sano esparcimiento y aprendizaje.
«Por el estado Carabobo tenemos 173 puntos comunales que serán atendidos por todo este Plan Vacacional Comunitario 2026, donde todos aquellos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tendrán un gran esparcimiento con todas las actividades recreativas que tenemos, gracias a la presidenta encargada Delcy Rodríguez,a nuestro gobernador Rafael Lacava», manifestó.
Mientras Hirina Chourio, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Carabobo, recalcó la importancia de la integración de los 173 circuitos comunales en el Plan Vacacional Comunitario 2026, en todo Carabobo para la recreación de la población infantil y adultos mayores.
«Desde nuestro gran estado Carabobo, municipio Miranda, nos encontramos en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026, en un solo equipo, nuestro equipo nacional,nuestro equipo regional,nuestro equipo municipal nuestro equipo de nuestra Red Integral de Recreadores, nuestros jóvenes quienes aportan día a día su granito hacia la suprema felicidad», exclamó.
Los niños Roger Camacho y Antonella Ochoa, entusiasmados con esta gran actividad, manifestaron que les gustó cada una de las dinámicas, los juegos y presentaciones culturales, como parte de toda una experiencia que se extenderá durante el mes de agosto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Internacional55 minutos agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo42 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo24 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos10 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











