Deportes
La Vinotinto se mantiene entre los 50 puestos del ranking FIFA

Venezuela mantiene su posición en el puesto 49 de la clasificación mundial masculina del ranking publicado por la FIFA. La Vinotinto permanece en su casilla después de empatar 1-1 contra Perú en la sexta fecha de las eliminatorias clasificatorias al Mundial 2026.
La selección nacional se ubica en la casilla con 1448.77 puntos, por encima de Costa de Marfil y por debajo de Canadá.
El conjunto dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista logró entrar en el top 50 del listado tras tener un buen arranque en las eliminatorias. Actualmente, el equipo se ubica en la cuarta posición de la tabla con 9 puntos tras lograr vencer 3-0 a Chile, empatar 1-1 contra Brasil y empatar sin goles contra Ecuador.
Venezuela se mantiene en el ranking FIFA
Al igual que Venezuela, la selección de Argentina se mantiene un mes más al frente del ranking de la FIFA. En el listado sobresale el acceso al tercer puesto de Inglaterra en detrimento de Brasil, que desciende al quinto lugar de la lista.
Tras los 188 partidos internacionales disputados en noviembre, la Albiceleste conserva el liderato con 2.069,17 puntos, por delante de Francia (1.845,44) y de Inglaterra (1800,05). En tanto, Brasil pierde dos posiciones (1.784,09, baja a la quinta tras perder en las eliminatorias mundialistas ante Colombia y el cuadro de Lionel Scaloni.
De tal manera, Bélgica se sitúa cuarta con 1.798,46 por delante de la Canarinha. Países Bajos (1.745,48) adelanta a Portugal (1.745,06) y se sitúa sexta. Cierran el top 10 España (octava con 1.732,64), Italia (novena con 1.718,82) y Croacia (décima con 1.717,57)
Uruguay experimenta un importante progreso, al igual que Ecuador. Ambos equipos suben cuatro puestos y son undécimo y trigésimo segundo, respectivamente.
La selección que más sube es Comoras. Mejora nueve, al puesto 119, tras ganar a la República Centroafricana y Ghana, lo que supone la mejor clasificación de su historia. Gambia y Perú son las que han perdido más plazas, nueve.
Con información de ACN/el nacional
No dejes de leer: Venezuela se titula en VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.
Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.
Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.
Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.
También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
Trotamundos ganó primero de la final
Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.
Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.
Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.
Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo18 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos11 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Deportes16 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)