Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes se desploma de nuevo en la cueva del léon (+ videos)

Publicado

el

Leones ganó a Águilas 12-1 - acn
Gabriel Noriega. (Foto: Alejandro van Schermbeek).
Compartir

Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones del Caracas, ahora 4-3 este miércoles 29 de noviembre, todas las derrotas en el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, con nuevo récord de asistencia con 34.933, dejando atrás los 33.381 del 31 de octubre, mientras que la máxima cifra sigue siendo el juego de Serie del Caribe de 35.691 aficionados, el 2 de febrero en el juego entre los «felinos» y el panameño Federales Chiriquí.

En el día que en los «melenudos» recibieron su anillo de campeones, pues mejor celebración no pudo tener al alcanzar su victoria 21 por 12 derrotas, para continuar segundo, pero sin perderle paso al líder Cardenales de Lara que dominó a Tiburones de La Guaira (4-2) que es cuarto, mientras que la nave baja al sexto puesto, de nuevo con tres juegos por debajo de los .500 (15-18).

Una jornada donde Bravos de Margarita saltó al tercer puesto, tras vencer a Tigres de Aragua (5-3) y lo envía fuera de la «papa» de enero (séptimo), mientras que Caribes de Anzoátegui se convierte en el primer club en perder 20 juegos con la derrota que le propinó Águilas del Zulia 6-4.

Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones

Gabriel Noriega fue el «matón» del juego al impulsar tres, mientras que desde la lomita, Jhoulys Chacín, aguató las embestidas turcas, al aceptar las tres rayitas turcas, dio un boleto, ponchó a cuatro y ganó (1-1).
Magallanes abrió la pizarra 2-0 en el primer acto, con tubey impulsor de Alberth Martínez para traer a casa a Romer Cuadrado y luego anotó por elevado de sacrificiio de René Pinto.

La otra rayita pa produjo con imparable de Carlos David Rodríguez con elevado de sacrificio que impulsó a Ángelo Castellano.

Jhoulys Chacín.

Gabriel Noriega fue la grúa

Noriega de nuevo se convirtió en protagonista A1, en la noche en que todos recibieron el anillo que los certificó como los campeones de la campaña 2022-2023 y el título 21 en su historia.

El infielder pegó doble en el cierre del segundo tramo para impulsar a Oswaldo Arcia y Freddy Fermín que acercó la pizarra 3-2.

El mismo Noriega emparejó las acciones, en el cuarto inning, gracias al hit que fletó a Freddy Fermín y la cuarta rayita, que a la postre selló el triunfo 21 fue otro sencillo de José Rondón que remolcó a César Hernández.

Mientras que el bullpen «melenudo» funcionó casi a la perfección, que lanzó cuatro tramos en blanco, al recibir entre todos cinco indiscutibles y abanicaron a seis, tres de estos para José Mujica a tres, todos en el octavo, donde aceptó un imparable.

Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones - noticiacn

Alberth Martínez (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes

Alaniz salvó el octavo

El cubano R.J. Alaniz vino en el noveno, aunque lo saludaron con hit de Ángelo Castellano, se apoyó en doble matanza al hacer batear por el campocorto a Víctor Bericotto.

Se enredo «un pelo» al otorgar par de boletos a Luis Torrens y Carlos David Rodríguez y de nuevo sacó todo su repertorio para ponchar a Romer Cuadrado para acreditarse su octavo salvado.

Por Magallanes, su abridor Luis Martínez, estuvo 3.1 innings, aceptó seis hits, tres carreras, dio un boleto, , ponchó a cinco, pero el perdedor fue José Torres (1-5).

La nave regresa a Valencia a disputar dos juegos en dias corridos, recibe este jueves 30 de noviembre a Tigres de Aragua y el viernes será anfitrión de su «Eterno Rival».

Cardenales mantiene la punta

En el Fórum de Macuto, Cardenales de Lara llegó a 22 lauros que lo mantiene solo en la azotea, a vencer a Tiburones de La Guaira 4-2.

Ganó Max Castillo (3-0), salvó Vicente Campos (3) y perdió Miguel Pena (1-1).

Bravos se impulsa al tercer lugar

Por su parte, Bravos de Margarita se amparó con doblete de Wilson Ramos de dos carreras en la parte alta del octavo inning para vencer a Tigres de Aragua 5-4, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con el resultado, los peces suben al tercer puesto (16-16), mientras que los bengalíes quedan fuera de la clasificación, séptimo (14-19).

Ganó Dylan Unsworth (2-3), salvó Carlos Navas (8) y perdió José Martínez (0-3).

Águilas voló en el séptimo

Por último, Águilas del Zulia vino de atrás con tres anotaciones en el cierre del séptimo para vencer a Caribes de Anzoátegui 6-4, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Ángel Reyes ligó de 5-3, doble, jonrón, anotada y dos impulsadas; otras tres las fletó Eduardo Torrealba que se fue de 4-2, tubey y anotada.

La tribu se convirtió en la primera escuadra de arribar 20 derrotas.

Ganó Eduardo Jiménez (1-0), salvó Silvino Bracho, perdió Luis Amaya (0-2).

Así marcha la LVBP 2023-2024

Resultados del miércoles 29-11

Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones - noticiacn Bravos 5 Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones - noticiacn Tigres 4
Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones - noticiacn Cardenales 4 Tiburones 2
Magallanes 3 Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones - noticiacn Leones 4
Caribes 4 Águilas 6

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Lara 33 22 11 .667 0
Caracas 33 21 12 .636 1
Margarita 32 16 16 .500 5.5
La Guaira 33 16 17 .485 6
Zulia 32 15 17 .469 6.5
Magallanes 33 15 18 .455 7
Aragua 33 14 19 .424 8
Caribes 31 11 20 .355 10

Juego del jueves 20-11

5;30 y 8:00 pm. Caribes vs. Águilas. en Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
7:00 pm. Cardenales vs. Tiburones, en Estadio Fórum de La Guaira.
7:00 pm.  Tigres @  Magallanes, en Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Bravos vs. Leones, en Monumental Simón Bolívar, de Caracas.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid se asegura liderato, Arsenal y PSV a octavos, Sevilla eliminado (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Publicado

el

Venezuela derrotó a Bolivia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela derrotó a Bolivia 2-0 y se afianza en puesto repechaje, en el cierre de jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, celebrado a casa llena en el estadio Monumental de Maturín.

Un gol en propia puerta del mediocampista Héctor Cuellar, con complicidad del portero Guillermo Viscarra y otro de Salomón Rondón, le brindaron el cuarto triunfo de la Vinotinto que de nuevo lo pone a soñar no solo por el puesto se repesca, también por un boleto directo a la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Tres puntos para llegar a 18, que lo afianza en la séptima posición, puesto se repechaje, pero ahora a tres unidades del sexto lugar, donde está Uruguay con 21, pero también Colombia, quinto con 21 enteros.

Con un equipo criollo bastante rápido, presionando desde la zona del rival, dio resultado, porque ese presión alta de Josef Martínez y Salomón Rondón brindo sus frutos. Sin Yeferson Soteldo, que comenzó desde el banco, puesto que tomó Telasco Segovia.

Cuando el reloj apenas marcaba por primer cinco minutos llegó la gran falla del mediocampista Héctor Cuellar, quien buscó retrasar la esférica a su portero Guillermo Viscarra, quien se confió en el pique y la pelota se le coló por medio de las piernas para el gol en propia puerta.

También puede leer: Venezuela revela once contra Bolivia en partido clave en Maturín

Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza  en repechaje

Venezuela derrotó a Bolivia - Agencia Carabobeña de NoticiasUn juego donde el anfitrión tomó el mando, con Jefferson Savarino como el volante que llevaba los hilos, desplazándose en la zona ofensiva suelto, apoyado por Telesco Segovia, también con buen puntaje en su rendimiento.

El segundo tanto criollo llegó a la media hora de juego, que salió desde el botín de Nahuel Ferraresi, con un centro de unos 25 metros para que Salomón Rondón lo bajara en la lucha con un defensa y derecha  la mandó pegado al palo derecho de Viscarra para su segundo gol en juego consecutivo de las eliminatorias, quinto en la justa, 15 e Premundiales y 47 en su historia con la Vinotinto, todas marcas históricas en su partido 118.

La etapa complementaria, Venezuela continuó con el dominio territorial, ahora con la misión de mantener el resultado, ante una escuadra Verde que buscó meterse en el partido, aunque más desesperado que con ideas.

Venezuela tuvo otro, con Salomón Rondón que recuperó un balón por un costado, la centró, pero Jon Aramburu la mandó cerca vertical derecho de Viscarra.

A los 68 minutos, el técnico Oscar Villegas hizo otros tres cambios al extraer a Ervin Vaca por Rodson Matheus; Moisés Paniagua le dio paso a Carmelo Algarañaz y Diego Medina a Diego Arroyo.

Fernando Batista también movió su gente con doble cambio: Cristian Cásseres por Jefferson Savarino y Leonardo Flores por Telesco Segovia, ambos a los 76′.

A falta de 3′ para completar el tiempo reglamentario, se dieron las otras dos sustituciones locales, el capitán Tomás Rincón por José «Brujo» Martínez y Jan Hurtado por Eduard Bello, para controlar los últimos minutos y seguir en el camino del sueño mundialista.

Venezuela derrotó a Bolivia - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Cuarta victoria de la Vinotinto en estadio Monumental de Maturín, la segunda consecutiva, donde se mantiene invicta contando los cuatro empates.
  • Venezuela derrotó a Bolivia y visita el martes 10 de junio a Uruguay en Montevideo. partido que podría ser clave para aspirar al boleto directo al Mundial.
  • Bolivia sigue octavo, pero ahora separado de cuatro puntos de la Vinotinto. Su próximo adversario será Chile, que lo visita en El Alto.

Ficha técnica

Venezuela (2): Rafael Romo; Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Miguel Navarro, José Martínez (Tomás Rincón, 87′), Jefferson Savarino (Cristian Cásseres, 76′), Telasco Segovia (Leonardo Flore, 76′); Josef Martínez (Yeferson Soteldo, 62′) Eduard Bello (Jan Hurtado, 87′) y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Bolivia (0): Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Efraín Morales, Luis Haquín, Diego Medina (Diego Arroyo, 68′); Gabriel Villamíl, Héctor Cuellar (Moisés Villarroel, 46′), Lucas Chávez, Miguel Terceros; Erwin Vaca (Rodson Matheus, 68′) y Moisés Paniagua (Carmelo Algarañaz, 68′). DT: Óscar Villegas.

Goles: Héctor Cuellar (5′ propia puerta), Salomón Rondón (30′).

Amonestados: Miguel Terceros (69′), Salomón Rondón (90′) y Luia Haquín (90′).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina). Escenario: Estadio Monumental de Maturín. Asistencia: 52.000 espectadores.

https://youtu.be/TcnAXYl_C9c

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído