Nacional
Bodegas Pomar celebró el Día del Vino en Venezuela
Bodegas Pomar celebró este 13 de noviembre el Día del Vino en Venezuela. La única casa vitivinícola que produce vinos cosechados en suelo venezolano, rinde tributo a los entusiastas del vino en el país.
El 13 de noviembre de 1985 se autorizaron oficialmente las operaciones de Bodegas Pomar y se fundó en Altagracia, al pie de la Sierra de Baragua, en el estado Lara, un viñedo experimental de 4 hectáreas, como parte del proyecto de Bodegas Pomar, con el asesoramiento técnico del Instituto de la Uva de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Bodegas Pomar sigue fortaleciendo el conocimiento vitivinícola en el país, y produciendo vinos de alta calidad que han sido premiados en concursos internacionales en 17 oportunidades.
La marca invita a brindar en casa recordando y exaltando los logros que hayan tenido en el año, desde lo laboral, hasta en lo personal.
Siempre con un vino del portafolio de Bodegas Pomar, para recordar que todos los sueños son posibles y que la celebración esté cargada de orgullo venezolano.
El vino toma Caracas
La marca Bodegas Pomar estará ejecutando múltiples actividades para celebrar el Día del Vino en Venezuela; el fin de semana estuvo presente como patrocinante oficial del desfile de modas Sinergias, evento que celebró los 30 años de la firma de moda venezolana Durant & Diego.
Asimismo, Bodegas Pomar estuvo presente con un llamativo stand, en la XV edición de El vino toma Caracas, un evento de difusión de la cultura del vino en el país, donde estuvieron los principales distribuidores en el Centro Comercial San Ignacio.
El espacio de Bodegas Pomar fue uno de los más visitados durante las 3 jornadas. Se llevaron a cabo 22 catas temáticas, entre ellas la de Bodegas Pomar, dirigida por el sommelier José Pereira y en alianza con la marca de copas Riedel.
Creado en 2006 por el periodista y escritor especializado Vladimir Viloria, el evento El Vino Toma Caracas, en su edición XV, contó con la participación de vinos de Argentina, Chile, España, Italia, Francia, Portugal y Venezuela.

Con información de nota de prensa
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes14 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional6 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía15 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


