Nacional
“Nicolasito” y su visita guiada por los espacios de la UCAB (+Fotos)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) e hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra, conocido en el ámbito nacional como “Nicolasito”, tuvo una visita guiada por los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El parlamentario recorrió los espacios del alma máter ubicada en Caracas; junto a al rector de la UCAB, Arturo Peraza y los vicerrectores Néstor Luengo y Gustavo García.
La casa de estudio explicó en su cuenta de X que la visita de “Nicolasito” se dio por la conmemoración de los 70 años de la UCAB.
“Al igual que otras personalidades del ámbito nacional, el legislador aprovechó la ocasión; desde el Techo Verde, para enviar un mensaje de salutación a la comunidad universitaria por los 70 años de UCAB”, escribió la institución en un tweet.
Hoy recibimos la visita institucional del diputado Nicolás Maduro Guerra (@nicmaduroguerra), quien hizo un recorrido por los espacios de la #UCAB junto al rector, Arturo Peraza, S.J., (@arperaza65) y los vicerrectores Néstor Luengo y Gustavo García. pic.twitter.com/2k5Hiz6uLB
— UCAB (@enlaucab) November 1, 2023
«Nicolasito» y su visita a la UCAB
Maduro Guerra también se pronunció sobre su encuentro en la UCAB con el siguiente mensaje:
“El diálogo es un proceso permanente que nos invita a caminar juntos. Acompañados del rector Arturo Peraza y los vicerrectores Néstor Luengo; Gustavo García y María Eugenia Mosquera presidenta de ValeTV, recorrimos la @enlaucab para ratificar nuestros valores como #VenezolanosDeFe y el compromiso con la educación de calidad”.
El diálogo es un proceso permanente que nos invita a caminar juntos. Acompañados del rector Arturo Peraza y los vicerrectores Néstor Luengo, Gustavo García y María Eugenia Mosquera presidenta de ValeTV, recorrimos la @enlaucab para ratificar nuestros valores como #VenezolanosDeFe… pic.twitter.com/2N0e53VIfu
— Nicolas Maduro Guerra (@nicmaduroguerra) November 1, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Varios estados del país, entre ellos Carabobo amanecieron con fuertes lluvias (+Videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua