Política
PUD condena señalamientos contra opositores de liderar «red de coyotes»

La Plataforma Unitaria Democrática, PUD condenó señalamientos contra opositores, hechas por rl presidente Nicolás Maduró de ocusar de liderar una «red de coyotes» a Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky para el tráfico de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos.
«Maduro se burla nuevamente de los venezolanos al minimizar la crisis que generó su régimen, por lo que desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos su señalamiento a dirigentes de las fuerzas democráticas, específicamente a David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y Leopoldo López de lucrarse de la migración y acusarlos de tener una red de ‘coyotes'», dijo la PUD en X (antes Twitter).
Este lunes, Maduro aseguró que los cuatro opositores -todos fuera del país- están «detrás de las redes de coyotes y se enriquecen» trasladando a ciudadanos venezolanos por varios países de Suramérica para llevarlos hacia Estados Unidos.
Al respecto, la coalición opositora señaló que el responsable de la migración de los venezolanos es el Gobierno chavista.
PUD condenó señalamientos contra opositores
«La ola migratoria más grande de la región es consecuencia de la crisis generada por el chavismo-madurismo. Los venezolanos están claros que los verdaderos coyotes están en Miraflores (palacio de Gobierno)», afirmó la PUD.
Agregó que las acusaciones del jefe de Estado son un incentivo más para insistir hasta lograr un «cambio político» en el país y, así, concretar el regreso de los venezolanos que se encuentran en el exterior.
De acuerdo con cifras de Maduro, a Venezuela han retornado «casi un millón» de migrantes de los aproximadamente «dos millones» que, aseguró ayer, salieron de la nación en los últimos años, como consecuencia de la «guerra económica brutal» y las sanciones internacionales.
No obstante, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), unos 7,32 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezuela presentó informe ante Comité de Derechos Humanos de la ONU
Política
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

La Plaza Bicentenario del municipio Valencia, fue el escenario de una significativa jornada de encuentro y unidad, durante la movilización “Carabobo se moviliza por la paz”. Iniciativa que congregó a cientos de carabobeños y movimientos sociales en un firme llamado colectivo contra la guerra, ante el conflicto de los últimos días entre Irán e Israel.
Bajo un mensaje, “En contra de la guerra”, la actividad reunió al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, así como jóvenes, autoridades regionales, voceros del poder popular y organizaciones sociales, quienes se pronunciaron en favor del diálogo, la soberanía de los pueblos y el respeto entre las naciones.
«El pueblo venezolano tiene una conciencia clara, creemos en la paz, en el amor, en la solidaridad, aquí no han podido sembrar odio ni guerra, porque no creemos en el rencor, sino en la vida, desde Carabobo acompañamos al presidente Nicolás Maduro y pedimos al mundo que se imponga la vida por encima de la muerte, Venezuela siempre ha sido y será defensora de la paz”. Agregó Lacava.
También puede leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
«Carabobo se moviliza por la paz”
Durante su intervención, se alzó una voz firme en rechazo a los conflictos armados que golpean a naciones hermanas. En este sentido, se hizo un llamado urgente a la conciencia internacional ante el sufrimiento de pueblos inocentes.
«Los pueblos del mundo, como el iraní y el palestino, están siendo atacados injustamente por guerras ilegales y criminales. ¿Qué necesidad hay, Dios mío, de seguir matando niños? Desde Venezuela, tierra de paz, alzamos nuestra voz para decir, cesen los ataques, cesen la violencia, los niños del Medio Oriente no tienen la culpa de las decisiones de gente irracional y cruel”. Destacó Lacava.
Esta movilización, se unió a la agenda Nacional de actividades por la paz, convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Respaldada por el gobernador Rafael Lacava, reafirmando el compromiso del pueblo carabobeño con la vida, la justicia social y la esperanza.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
-
Nacional21 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Nacional15 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes23 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Deportes22 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)