Política
AN suspende por un año a diputado suplente de Carabobo Octavio Orta

La Asamblea Nacional, AN suspendió a Octavio Orta, diputado suplente opositor por el estado Carabobo, a quien acusó de “incurrir en una violación o extralimitación de su condición” de parlamentario al emitir un mensaje, en nombre de una comisión a la que no pertenece, condenando el ataque contra Israel perpetrado por el grupo palestino Hamás.
El presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, fue quien propuso la suspensión por 12 meses, y recordó que esta procede cuando se emplean “las prerrogativas y los privilegios que corresponden por la condición de parlamentario para el beneficio personal, o para beneficio de una determinada tolda o facción del país o del mundo”.
“Este señor, en una situación tan compleja, tan dolorosa, como la que vive actualmente el pueblo palestino, se arroga la condición de miembro de la Comisión de Política Exterior para publicar una mentira, dejando muy mal o, en todo caso, dejando en una situación equivoca, que no vamos a permitir, a la Comisión de Política Exterior”, detalló Rodríguez.
AN suspendió a Octavio Orta…
El presidente de la AN leyó un mensaje publicado por el diputado Orta en su cuenta en la red social X (antes Twitter), en el que expresó que “como integrante de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano condeno firmemente los ataques y asesinatos de israelíes por terroristas del grupo Hamás”.
Rodríguez relató que le han hecho seguimiento a la situación actual de Orta. En tal sentido, recordó la investigación que hay en su contra por presunta estafa en Portugal o la denuncia que presentó «un familiar» por supuesto abuso doméstico.
«Octavio Orta, quien es diputado suplente por Carabobo, en su cuenta de X publicó una foto de la bandera de Israel», dijo Rodríguez, quien acusó al parlamentario de hacerse pasar por un miembro de la Comisión de Política Exterior.
Rodríguez aseguró que Orta no es miembro de esta comisión y no puede serlo, puesto que es un diputado suplente. «Este señor en una situación tan compleja y dolorosa como la que vive el pueblo palestino, publica una mentira», acotó.
ACN/MAS/EFE/Caraota Digital
No deje de leer: PUD condena señalamientos contra opositores de liderar “red de coyotes”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Esposa del presidente de Súmate dice que el Sebin no informa de su paradero (+videos)

La esposa del presidente ejecutivo de Súmate, Roberto Abdul , detenido por el Sebin el 6 de diciembre, denunció que no ha podido tener contacto con su esposo desde ese día.
María Eugenia Abad, acudió este viernes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide para intentar saber de su esposo, pero fue infructuoso según lo denunciado por ella a los medios.
“No he tenido contacto con él. No he podido constatar su integridad física, me preocupa su salud. Él toma medicamentos diarios para varias condiciones que tiene, no sé si se lo han administrado ni si le han dado comida. No tengo ningún tipo de noticia de él”, dijo Abad en declaraciones que ofreció a periodistas.
Esposa de Roberto Abdul señala que en el Sebin le indicaron que su esposo estaba “bajo disposición y control del Sebin” pero no le dijeron en cuál sede se encontraba. Ya habrían pasado 48horas desde su detención
El arresto de Abdul se dio luego de que este miércoles, Tarek William Saab, fiscal general, anunciara la orden de captura en contra de varios dirigentes opositores por presunta traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, por participar en una supuesta conspiración nacional e internacional destinada a boicotear el referendo consultivo por el Esequibo, que se llevó a cabo el domingo.
Es de resaltar que el presidente de Súmate ya tenía abierta una investigación por su participación en la organización de la primaria que se realizó en octubre 22.
#8Dic #RobertoAbdul @GabyGabyGG: Esposa de Roberto Abdul señala que en el Sebin le indicaron que su esposo estaba “bajo disposición y control del Sebin” pero no le indicaron en cuál sede se encontraba. Ya habrían pasado 48horas desde su detención pic.twitter.com/74KYZtrONV
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 8, 2023
ACN
No dejes de leer: Maduro llama a “denunciar” a opositores “en cada calle” por traición a la patria (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos23 horas ago
Robo de un TransMiranda culminó con un delincuente herido y otro detenido
-
Sucesos20 horas ago
Hombre golpeó a una mujer hasta dejarla inconsciente en el Millenium Mall (+video)
-
Espectáculos18 horas ago
Nueva Miss Venezuela, consciente de lo importante de ser primera madre en lograr la corona
-
Espectáculos17 horas ago
Actor estadounidense Ryan O’Neal, conocido por ‘Love Story’, fallece a los 82 años (+ videos)