Internacional
Perú| Desmantelan red que vendía recién nacidos entre 100 y 200 dólares

Las autoridades peruanas desmantelaron una red de tráfico de recién nacidos que operaba en la ciudad de Cusco, Perú, con vínculos internacionales hacia países europeos.
El descubrimiento de esta red se originó hace solo unos días; cuando las fuerzas policiales detuvieron a una mujer identificada como Fanny Hurtado Altamirano.
Las autoridades revelaron que Hurtado intentó hacerse pasar como la madre de un bebé en un centro médico en Cusco, pero su intento fue frustrado.
Fanny Hurtado se encuentra bajo detención preventiva en la cárcel de Cusco, mientras las investigaciones profundizan en el caso.
Una información clave que ha surgido es que la mujer había realizado múltiples viajes internacionales durante el último año; lo que ha generado sospechas de que actuaba como intermediaria para vender bebés a familias europeas.
El modus operandi de esta red ilícita involucraba la visita regular de Hurtado a un centro obstétrico clandestino en Cusco; donde se realizaban abortos.
Según las investigaciones, convencía a las madres de no interrumpir sus embarazos; y luego entregaba a los bebés a mujeres que anhelaban ser madres, pero no podían concebir.
En relación con este espeluznante caso, también quedó detenida Rosa Huayhua, quien acompañaba a Hurtado al hospital de Cusco.
Desmantelan red que vendía recién nacidos en Perú
Además, se ha descubierto que la hija de Rosa, Lizeth Zambrano Huayhua; ostentaba el cargo de directora en el centro médico clandestino donde se encontraban a sus víctimas, según informes de El Comercio de Perú.
Las primeras investigaciones arrojan que esta banda inhumana vendía a los bebés por sumas que oscilaban entre los 100 y 200 dólares; planteando un grave peligro para la seguridad de los infantes involucrados.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya más personas involucradas en esta red de trata de personas; y están trabajando incansablemente para identificar y capturar a todos los cómplices.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1703635913333428224?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1703635913333428224%7Ctwgr%5E85c478b02bb46e24d9f184abed500d119ffa19a0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fmundo%2Flatinoamerica%2Ftrafico-de-bebes-asi-operaba-la-red-que-vendia-recien-nacidos-en-peru-807055
Con información: ACN/EFE/El Comercio de Perú
No deje de leer: Gobierno peruano decreta estado de emergencia en nueve distritos por criminalidad (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio