Conéctese con nosotros

Política

Venezuela participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Publicado

el

Venezuela participará en la ONU
Compartir

Venezuela participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 19 de septiembre, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos.

El embajador alterno de Venezuela ante el organismo, Joaquín Pérez Ayestarán, aseveró que “la verdad de Venezuela retumbará una vez más en la ciudad de Nueva York”.

La información fue confirmada por Ayestarán a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (Twitter), donde detalló que la jornada “será una semana intensa de actividades para llevar la Diplomacia Bolivariana de Paz” un encuentro considerado la reunión anual más importante de los 193 Estados miembros de la Organización, que impulsa este 2023 un esfuerzo decisivo en el camino hacia la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 ODS.

Venezuela participará en la ONU

El canciller de la República de Venezuela Yván Gil expresó que arribo a Nueva York para participar en reuniones multilaterales “la voz del país será escuchada en defensa de un mundo más justo, con respeto a la soberanía de los pueblos y en la Carta de las Naciones Unidas”.

Las Naciones Unidas convocará la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los días 18 y 19 de septiembre de 2023 en su sede en Nueva York, durante la semana de alto nivel de la Asamblea General, encuentro donde los líderes mundiales llevarán a cabo una revisión integral y responderán al impacto de las crisis múltiples e interrelacionadas que enfrenta el mundo.

La Cumbre de los ODS sirve como un grito de guerra para recargar impulso, para que los líderes mundiales se reúnan, reflexionen sobre nuestra posición y decidan hacer más “es un momento para volver a comprometernos con una visión del futuro que garantice que nadie se quede atrás. Los cambios fundamentales en el compromiso, la solidaridad, la financiación y la acción deben volver a encaminarnos para poner fin a la pobreza, lograr sociedades justas y restablecer una relación equilibrada con el mundo natural”, refiere el portal de la ONU.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Plataforma Unitaria denunció supuesto plan en contra de la Primaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído