Connect with us

Política

Plataforma Unitaria denunció supuesto plan en contra de la Primaria

Publicado

el

Plataforma Unitaria denunció supuesto plan en contra de la Elección Primaria - acn
Compartir

Plataforma Unitaria denunció supuesto plan en contra de la Elección Primaria por parte del Gobierno nacional.

En un comunicado publicado este domingo 17 de septiembre en su cuenta de Twitter, la organización aseguró que el gobierno “ha puesto en marcha un perverso plan, que tiene como objetivo captar miembros de las Juntas Regionales para pedirles que renuncien a sus funciones”.

Así mismo indicaron que han intentado desinformar a la ciudadanía con la renuncia, en días pasados, de un miembro de una Junta Regional por razones de salud, y  que ahora estarían  intentando hacerlo hablando de la supuesta renuncia de un miembro de la Junta Regional del estado Yaracuy.

De igual manera indicaron que un total de 240 miembros de las juntas regionales están brindando su apoyo para la materialización de la Elección Primaria, el próximo 22 de octubre.

En consecuencia, desmintieron la renuncia del miembro de la Junta Regional de Yaracuy, e indicaron la  Junta tomó la decisión  de sustituirlo  en fecha 31/05, por incumplimiento reiterado de sus funciones “tal y como se demuestra en el acta de la junta”, explicaron.

La Plataforma Unitaria indicaron que el proceso de Primaria es un derecho del pueblo venezolano que, desde la Plataforma Unitaria, que están llevando adelante en conjunto con los candidatos y la juntas “haremos frente con la verdad a todas las desesperadas maniobras del régimen para intentar impedirla”, sentenciaron.

Finalmente llamaron a la colectividad a mantenerse informados del proceso de Primaria a través de los canales oficiales.

 

 

ACN

No deje de leer: Gobierno venezolano rechaza el “absurdo” fallo de tribunal europeo sobre las sanciones de la UE

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Publicado

el

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela rechazó licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, con la que se pretende disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar.

La información la dio a conocer el canciller venezolano Yván Gil, en su red social X, donde indicó que “Venezuela, rechazó enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras”.

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana

En tal sentido, las autoridades del Gobierno venezolano rechazan “de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el derecho internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos” con Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle.

Te puede interesar: María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

El texto resalta que Guyana no posee derechos soberanos sobre las mencionadas áreas marinas, de tal forma que cualquier acción dentro de estos límites contraviene las regulaciones y los acuerdos fijados por el derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que toda concesión que Guyana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable en tanto que es violatoria del Derecho internacional y de la soberanía de Venezuela, por lo que Venezuela se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso.

“Venezuela declara de forma contundente que los asuntos marítimos entre los dos países no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana, y denuncia que el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos”, destacó el comunicado.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Venezuela y Argelia reafirman voluntad de profundizar cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído