Carabobo
Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados realizó jornada de salud ginecológica
Resaltando la labor social para favorecer a sus agremiados, la Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados del estado Carabobo realizó una jornada de salud ginecológica, dirigida a abogadas y público en general.
Kelina Medrano, presidente de la comisión, informó que gracias a la labor que vienen desarrollando y al apoyo brindado por la Junta Directiva, presidida por Carlos Pimentel, se hizo posible la realización de esta jornada de salud gratuita, donde se atendió a más de 25 mujeres, entre agremiadas, personal administrativo y obrero del Colegio, y vecinas de la comunidad de Mañonguito.
En la consulta se realizó evaluación de mamas, despistaje de lesiones cervicales, y citología con su respectivo procesamiento, cuyos resultados serán entregados en los próximos días.
Jornada de salud ginecológica
Medrano indicó que desde su conformación la Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados se ha mantenido activa, desarrollando al menos una actividad al mes y enfocando sus objetivos a la proyección del gremio hacia la colectividad y al apoyo social de los agremiados.
“Hemos realizado no solo jornadas de salud para los abogados y colectividad en general, sino también actividades de formación académica. En el mes de julio realizamos, en alianza con el Comando Regional de la Guardia Nacional Bolivariana, un taller de criminología, dictado por el laboratorio criminalístico de la 41 Brigada Blindada, en el que participaron más de 100 personas, entre estudiantes de derecho y profesionales. También hicimos la donación de un retroproyector para el Instituto de Estudios Jurídicos, y para la colectividad tenemos programados, para desarrollar en los próximos meses, talleres de emprendimiento, conversatorios de motivación para los enfermos de cáncer y sus familiares, así como consulta de psicología, todo esto en las instalaciones del Colegio de Abogados”, concluyó Medrano.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos en el marco del Día Nacional del Bombero
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


