Internacional
Bogotá| Localizan 295 granadas y otros explosivos en una vivienda en Kennedy (+Vídeo)

En un operativo sin precedentes liderado por el CTI de la Fiscalía de Colombia y que culminó la madrugada de este jueves, fueron localizados en el interior de una vivienda en el barrio de Kennedy al sur de Bogotá un total de 295 granadas y otro material bélico.
De acuerdo con el informe preliminar, en una casa de la zona; una mujer que vivía en el primer piso ingresó unas cajas de cartón que contenían 295 Granadas MK de 40 X 53 mm eslabonadas.
Así como también, una bolsa plástica con eslabones para ametralladora calibre 7.62, dos celulares y varios documentos.
La operación se prolongó durante aproximadamente 13 horas y atrajo la atención de la comunidad; ya que durante todo este tiempo varias vías cercanas a la vivienda estuvieron cerradas.
Vale destacar que en el sitio se desplegó una significativa acción conjunta que involucró unidades especializadas en desactivación de explosivos; vehículos de emergencia médica e incluso camiones de bomberos.
https://twitter.com/bopesColombia/status/1692168043323895971?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1692168043323895971%7Ctwgr%5Eb5be95e33836ca286f1cfe0b45c92e204df17343%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.co%2Fcolombia%2Fatencion-autoridades-encontraron-295-granadas-tras-un-operativo-en-un-barrio-de-la-localidad-de-kennedy-en-bogota-1733.html
Hallan 295 granadas en la localidad de Kennedy, Bogotá
Luego de realizar el registro y allanamiento, los artefactos se encuentran en la URI de Puente Aranda.
En relación a la mujer se conoció que la presentarán a la justicia por fabricación, tráfico y porte de armas. Además, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Este hecho ocurrió después de que el martes 15 de agosto se emitió un comunicado advirtiendo a las autoridades en Bogotá respecto a la presunta llegada de alias William a la ciudad; un alto miembro del Ejército de Liberación Nacional que se desempeña como explosivista y francotirador.
Con información: ACN/El País/Semana
No deje de leer:
Avioneta se estrella en carretera de Malasia y deja diez muertos (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.
Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.
También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump
Irán niega acuerdo de alto al fuego
Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.
Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.
Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU
-
Sucesos12 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional19 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos19 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes
-
Economía18 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal