Connect with us

Internacional

Bogotá| Localizan 295 granadas y otros explosivos en una vivienda en Kennedy (+Vídeo)

Publicado

el

295 granadas Kennedy Bogotá-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En un operativo sin precedentes liderado por el CTI de la Fiscalía de Colombia y que culminó la madrugada de este jueves, fueron localizados en el interior de una vivienda en el barrio de Kennedy al sur de Bogotá un total de 295 granadas y otro material bélico.

De acuerdo con el informe preliminar, en una casa de la zona; una mujer que vivía en el primer piso ingresó unas cajas de cartón que contenían 295 Granadas MK de 40 X 53 mm eslabonadas.

Así como también, una bolsa plástica con eslabones para ametralladora calibre 7.62, dos celulares y varios documentos.

La operación se prolongó durante aproximadamente 13 horas y atrajo la atención de la comunidad; ya que durante todo este tiempo varias vías cercanas a la vivienda estuvieron cerradas.

Vale destacar que en el sitio se desplegó una significativa acción conjunta que involucró unidades especializadas en desactivación de explosivos; vehículos de emergencia médica e incluso camiones de bomberos.

https://twitter.com/bopesColombia/status/1692168043323895971?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1692168043323895971%7Ctwgr%5Eb5be95e33836ca286f1cfe0b45c92e204df17343%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.co%2Fcolombia%2Fatencion-autoridades-encontraron-295-granadas-tras-un-operativo-en-un-barrio-de-la-localidad-de-kennedy-en-bogota-1733.html

Hallan 295 granadas en la localidad de Kennedy, Bogotá

Luego de realizar el registro y allanamiento, los artefactos se encuentran en la URI de Puente Aranda.

En relación a la mujer se conoció que la presentarán a la justicia por fabricación, tráfico y porte de armas. Además, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Este hecho ocurrió después de que el martes 15 de agosto se emitió un comunicado advirtiendo a las autoridades en Bogotá respecto a la presunta llegada de alias William a la ciudad; un alto miembro del Ejército de Liberación Nacional que se desempeña como explosivista y francotirador.

Con información: ACN/El País/Semana

No deje de leer:

Avioneta se estrella en carretera de Malasia y deja diez muertos (+Vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído