Conéctese con nosotros

Deportes

1er. Venezuela Padel Fest le suma entretenimiento a Caracas

Publicado

el

Compartir

El padel avanza a pasos agigantados en el país, se suma una nueva propuesta para su disfrute: el Venezuela Padel Fest.

Se trata de un torneo de padel para todas las categorías, con puntuaciones válidas para el ranking de posiciones nacional y 28 mil dólares a repartir entre los ganadores.

Aderezado con música, feria gastronómica y otras actividades de entretenimiento para los asistentes.

Este festival de padel se realizará por primera vez en Venezuela entre el 4 y 13 agosto, en las canchas del Centro Deportivo San Luis, situado en la urbanización San Luis (El Cafetal).

El evento está organizado por el Circuito Padel Venezuela, la escuela deportiva Play Padel, la empresa de ropa y calzado deportivo RS Performance y la marca de bebidas isotónicas Furia Energy.

Además, cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Padel.

1er. Venezuela Padel Fest le suma entretenimiento a Caracas del 4 al 16 de agosto

“El Venezuela Padel Fest consiste en la fusión de un torneo de padel, exhibiciones de jugadores top mundiales y todo lo que respecta a un festival, es decir, música, DJs, comida, actividades infantiles, charlas, clases de pilates, yoga y baile”, explicó el Gerente General del Circuito Padel Venezuela, Daniel Da Silva Rojas.

“Es un torneo de padel acompañado por múltiples actividades de interés para toda la familia, en un ambiente de diversión y disfrute”, destacó.

La meta de los organizadores es realizar el evento de padel más grande de Latinoamérica.

Por ello, han abierto inscripciones para 1.200 jugadores, lo que significa un total 600 duplas.

Las categorías para competir son: 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta Masculina; 1ra, 2da, 3ra y 4ta Femenina; Máster 50, tanto femenino como masculino; y Mixto Suma 8.

 

Una novedad es que contarán con un rango de competencia junior para adolescentes entre 12 y 16 años, en masculino y femenino.

“Esto abre las puertas y estimula el crecimiento del padel desde edades tempranas, que es una de las metas del Circuito Padel Venezuela para incentivar el crecimiento del padel profesional en el país”, destacó Da Silva.

 

Jugadores Top internacionales

El Venezuela Padel Fest contará con una exhibición de técnica y destreza, por parte de ocho grandes jugadores internacionales considerados como tops en el ranking mundial:

 

Fernando Belasteguín (Argentina)

N° 1 del mundo por 16 años

Jugador con más títulos WPT de la historia

Juan Martín Díaz (Argentina)

N° 1 del mundo por 14 temporadas

2do. mejor jugador en la historia del padel

Virginia Riera (Argentina)

N° 7 del mundo en padel femenino

Federico Chingotto (Argentina)

N° 11 del mundo

Patricia Llaguno (España)

N° 11 del mundo en padel femenino

Gonzalo Rubio (España)

N° 20 del mundo

Recientemente finalista en el WPT

Álvaro Cepero (España)

N° 58 del mundo

Campeón mundial en 2016

Sebastián Rodríguez (Venezuela)

N° 1 del ranking venezolano

Pionero del padel en el país

Representante de Venezuela en los ODESUR

 

Locación, inscripciones y entradas

Las competencias se realizarán en las 10 canchas del Centro Deportivo San Luis, 4 de las cuales están techadas y 6 al aire libre.

Es un área muy amplia, que cuenta también con canchas de tenis y una excepcional vista sobre la ciudad, con el Cerro Ávila de fondo.

Las inscripciones se deberán realizar a través de la aplicación del Circuito Padel Venezuela, descargable desde la Apple Store para los celulares con sistema operativo iOS o mediante el Play Store en los equipos Android.

El público general sólo pagará la entrada para los juegos de exhibición con los atletas internacionales, que se efectuarán el sábado 12 y domingo 13 de agosto, y que se pueden adquirir en ticketmundo.com.

Para el resto de los días del festival, la entrada es gratuita

 

La organización del evento ha dispuesto un sistema de traslado sin costo desde los Centros Comerciales Plaza Las Américas y San Luis, para que los asistentes puedan estacionar de manera cómoda y segura, sin afectar la vialidad de la urbanización ni la vida cotidiana de los vecinos.

RRSS: @padelfestvzla / @circuitopadelvenezuela / @rs.oficial / @furiaenergyvzla / @playpadelve / @sanluiscd

 

Acerca del padel

El padel es un deporte de paleta, creado en México y concebido para jugar en parejas, lo que fomenta su disfrute social.

El juego consiste en botar la bola en el campo contrario. Su ejecución se realiza en una pista de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, que se divide en dos mitades separadas por una red baja, a semejanza de las utilizadas en el tenis.

La pista está construida en cemento u otros materiales rígidos y se distingue por lucir generalmente un color azul o verde intenso.

Completa la cancha un cerramiento en vidrio templado, de hasta 3 metros altura, sobre cuya superficie también se rebota la pelota, haciendo más dinámico el juego.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Avanzando hacia la igualdad: El desafío por la inclusión de género en la industria tecnológica

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído