Connect with us

Deportes

Puerto Cabello se aferra a la azotea y Carabobo FC sale del G4

Publicado

el

Puerto Cabello venció a Angostura - noticiacn
Los litoralenses mantiene cinco punto de ventaja sobre Táchira.
Compartir

Academia Puerto Cabello venció a Angostura 2-0 y Carabobo FC empató ante Metropolitanos (2-2), que deja los litoralenses sólidos en la azotea por otra semana más de la Liga Futve, pero la Vinotinto Regional salió del llamado G4, que da el chance de ir por los cupos directos a Copa Libertadores.

Tras cumplirse la jornada 22, Puerto Cabello llegó a 47 puntos, cinco más que Deportivo Táchira, que dio cuenta el viernes de forastero a expensas de Zamora, en Barinas (1-0).

Luego está Portuguesa FC (37), a pesar de pinchar de local versus Monagas SC, pero ahora el cuarto es Caracas FC, que doblegó en el Metropolitano de Mérida, a Estudiantes (2-0) que lo deja con 36 enteros, dos por encima de Carabobo.

Puerto Cabello venció a Angostura

Los dirigidos por Noel Sanvicente lograron la victoria que los acerca más al primer objetivo como lo es pasar al grupo de los cuatro que por lo menos aseguran participación a la Copa Libertadores de 2024 y el chance de ir por la estrella del balompié nacional.

Es la tercera victoria consecutiva de la divisa azul y naranja. ahora con goles del francés Stevy Okitokandjo (42′) y del artillero del equipo Luifer Hernández (61′).

Puerto Cabello ahora deberá ir a la capital para medirse a Deportivo La Guaira, que marcha séptimo con 31 puntos, tras empatar de local con el flojo y colero Mineros de Guayana.

Carabobo FC sale del G4

La misión era ganar de local para mantenerse dentro del G4, pero Metropolitanos FC le aguó la fiesta a Carabobo FC, que aunque no pierde desde la fecha siete, acumula ocho victorias y seis empates, este el segundo consecutivo.

Goles de Carlos Sosa (11′) que adelantó al local, pero Steven Pavón (30′) empataba las acciones tras una falla defensiva de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, pero Jesús Hernández (43′) volvió a adelantar a la divisa valenciana y emparejó en el arranque de la complementaria Marco Bustillo (46′).

Carabobo ahora es quinto con 34 unidades, mientras que el actual campeeón, Metropolitanos es sexto con 33, por lo que ahora es otro cantidato a pelear puestos internacionales. La Vinotinto debe ir ahora al estadio Monumental de Maturín para medirse a Monagas y los violetas visitan a Rayo Zuliano.

Puerto Cabello venció a Angostura - noticiacn

La Vinotinto Regional no pasó del empate. (Foto: Carabobo FC).

Así marcha la liga Futve

Resultados

  • Zamora FC 0 – Deportivo Táchira 1
  • Estudiantes de Mérida 0 – Caracas FC 2
  • Portuguesa FC 1 – Monagas SC 2
  • Deportivo La Guaira 1 – Mineros de Guayana 1
  • Carabobo FC 2-  Metropolitanos FC 2
  • Academia Puerto Cabello 2 – Angostura FC 0
  • UCV 2 – Hermanos Colmenárez 1

Jornada 23

  • Rayo Zuliano – Metropolitanos FC, en Maracaibo.
  • Deportivo La Guaira – Academia Puerto Cabello, en Caracas.
  • Deportivo Táchira – Portuguesa FC, en San Cristóbal.
  • Angostura FC – UCV, en Ciudad Bolívar.
  • Caracas FC – Zamora FC, en Caracas.
  • Hermanos Colmenárez – Estudiantes de Mérida, en Barinas.
  • Monagas SC – Carabobo FC, en Maturín.

Goleadores

  • Con 12: Luifer Hernández (Academia Puerto Cabello).
  • Con 9: Saúl Guarirapa (Caracas FC) y Richard Blanco (Mineros de Guayana).
  • Con 8: Ade Oguns (Caracas FC).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Derechazo fulminante! José Ramírez noqueó a Tim Anderson (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡París 2024! Argentina se salva ante Marruecos y España vence a Uzbekistán (+ videos)

Publicado

el

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Medina.
Compartir

Argentina se salvó de Marruecos al empatar (2-2), gracias a Giuliano Simeone y Cristian Medina, este último sobre la campana, en la última acción de un partido que se extendió hasta el minuto 116, permitieron a la Albiceleste evitar el k.o. ante la escuadra africana en su estreno en los Juegos de París, un debut que estuvo a punto de convertirse en una auténtica frustración para la escuadra sudamericana.

Con todo perdido, cuando al inicio del segundo tiempo el campeón africano sub-23 se situó con 0-2, Javier Mascherano, seleccionador argentino, recurrió al delantero del Alavés, que reflotó a la Albiceleste con su ambición y su gol.

En el arreón final y en una prolongación eterna, encontró el premio a su acoso y a su fe con el postrero tanto, tras varios rechaces, incluso de la madera, del mediocampista de Boca Juniors.

También puede leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Argentina se salvó de Marruecos

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias

Giuliano Simeone.

La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección argentina, que en un visto y no visto, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.

Tres nuevas sustituciones y la postrera del ‘Diablito’ Echeverri fueron las apuestas definitivas del seleccionador argentino.

La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui. Tuvo que esperar hasta la última acción, una locura de rechaces, para sellar la igualada que le permite salvar un punto cuando tuvo todo perdido.

Final dramático

El partido no terminó tras un incidente con una “bomba de estruendo” que cayó cerca de la banca argentina, luego del gol, además de invasión de aficionados marroquí, el equipo Albiceleste se fue al vestuario.

Pero horas más tarde, los árbitros convalidaron el segundo gol argentino, que al momento revisaba el VAR por una posible posición adelantada.

España victoriosa

Por su parte, la selección española de fútbol logró la victoria ante Uzbekistán (1-2) en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado este miércoles en el Parque de los Príncipes.

España se adelantó en la primera parte con un gol de Marc Pubill que fue neutralizado de penalti, antes del descanso, por Eldor Shomurodov.

El gol de la victoria llegó a los 62 minutos, obra de Sergio Gómez. 

A saber

  • Diego y Giuliano Simeone son los primeros padres e hijo que convierten para Argentina en Juegos Olímpicos.

ACN/MS/EFE

No deje de leer: Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído