Conéctese con nosotros

Economía

Avanzando hacia la igualdad: El desafío por la inclusión de género en la industria tecnológica

Publicado

el

Compartir

En un esfuerzo conjunto por reducir la brecha de género en la industria tecnológica, PedidosYa- la compañía de tecnología líder en delivery y quick – commerce en Latinoamérica- , ha renovado su alianza estratégica con Chicas en Tecnología.

Una organización sin fines de lucro dedicada a promover la igualdad de género en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a nivel regional.

Esta colaboración tiene como objetivo seguir reduciendo la brecha de género en la industria tecnológica y proporcionar a las jóvenes que se identifiquen con el género femenino, igualdad de oportunidades en su desarrollo profesional.

La falta de igualdad en el ámbito tecnológico es una realidad

De acuerdo con UNESCO, las mujeres representan apenas el 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM en el mundo.

En el ámbito regional la situación no difiere, ya que el acceso a internet y la alfabetización digital son desafíos pendientes como un derecho a garantizar y una necesidad teniendo en cuenta que la tecnología es un área en expansión.

En este contexto, las mujeres latinoamericanas se encuentran en desventaja por contar con mayores barreras sociales y culturales.

Con el objetivo de fortalecer la paridad de género en PedidosYa se establecieron metas claras y ambiciosas: para 2025, los objetivos incluyen alcanzar 50% de representación femenina, 40% de mujeres en posiciones de liderazgo, 30% de presencia femenina en el área de tecnología, un índice de satisfacción eNPS (indicador de la experiencia de los empleados dentro de la empresa) en Diversidad de 80 y la eliminación total de la brecha salarial por género.

Hoy en día, se encuentra dando pasos fuertes en este recorrido, con 47.6% de mujeres en toda la compañía, 37% en liderazgo y 25.5% en tecnología.

Es en este sentido que la alianza entre Chicas en Tecnología y PedidosYa cobra un significado especial.

Durante el 2022, PedidosYa enriqueció el recorrido integral de formación de las jóvenes en la región, acompañándolas desde sus primeros pasos en el mundo tecnológico hasta su desarrollo académico y profesional.

Este año, ambas organizaciones se unen nuevamente para continuar con su propósito de reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico y brindar igualdad de oportunidades a las jóvenes de América Latina, llevando a cabo diversas acciones clave:

Formación en UX: Un curso de User Experience (UX) será impartido a 50 participantes de América Latina, con el objetivo de brindarles habilidades y conocimientos específicos en esta área.

 

Programa de Jóvenes Profesionales en IT: Este programa ofrecerá capacitaciones y talleres sobre empleabilidad a egresadas de los programas, con el objetivo de fomentar su incorporación en la industria digital.

 

Desarrollo futuro: Se impulsarán propuestas formativas mediante la otorgación de becas, a jóvenes interesadas en desarrollar conocimientos técnicos y continuar sus trayectorias académicas y profesionales en tecnología.

 

Portal de Empleo: Se proporcionará un espacio virtual para conectar a jóvenes mujeres con oportunidades laborales en la industria tecnológica, proporcionando un puente entre el talento y las empresas.

 

Charlas de capacitación internas: Chicas en Tecnología ofrecerá charlas de capacitación internas para el equipo de tecnología de PedidosYa, con el fin de promover aún más el desarrollo e inclusión en el sector.

Encuentros de co-creación: Dos encuentros de co-creación se llevarán a cabo junto a otras empresas, con el objetivo de colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas para cerrar la brecha de género en tecnología.

Esta renovada alianza entre PedidosYa y Chicas en Tecnología refuerza el compromiso de ambas organizaciones en la promoción de la igualdad de género en la industria tecnológica.

A través de acciones concretas y programas de formación, se busca crear un futuro más inclusivo y equitativo, donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades en el ámbito tecnológico.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Waffle Sticks: La nueva manera de endulzar momentos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Laboratorios La Santé arribó a sus 68 años consolidándose en mercado venezolano

Publicado

el

Laboratorios La Santé arriba a sus 68 años - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Laboratorios La Santé arribó a 68 años ayer 23 de junio, justo cuando acaba de cumplir uno de sus períodos de mayor crecimiento operativo y comercial en su historia.

La empresa se consolida como el segundo laboratorio en unidades vendidas y el tercero en valores en el mercado venezolano, según el ranking del IMS-IQVIA de abril de este año.

“Durante todo este tiempo hemos mantenido intacta nuestra dedicación y entrega por la salud de cada venezolano, controlando detalladamente cada etapa de nuestros procesos para garantizar medicamentos de clase mundial”, expresó su gerente general, Julie Barrueta, quien destacó la consolidación de la expansión estratégica del negocio, mediante la Alianza Bbraun-La Santé Venezuela con portafolio de soluciones clínicas e insumos médicos.

“Cuando faltan dos años para completar siete décadas de operaciones, en Laboratorios La Santé reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con Venezuela, apostando por el talento local, la inversión tecnológica y la misión de continuar ofreciendo medicamentos de calidad internacional al alcance de todos los venezolanos”, señaló.

Laboratorios La Santé arribó a 68 años: Portafolio líder

La trayectoria de la organización se ve reflejada en el desempeño de sus marcas principales, muchas de las cuales ocupan los primeros lugares en sus respectivas categorías según el reporte de Mercado Farmacéutico IQVIA Vzla Abril 2026.

“El éxito a lo largo de los años lo ha consolidado un equipo comprometido e innovador durante todos los tiempos, el respaldo de nuestra Junta Directiva, la capacidad de adaptación al cambio, el tamaño de las inversiones en recursos que nos ha permitido producir nuestros medicamentos, un portafolio adaptado a las necesidades del mercado farmacéutico venezolano, enmarcado en las tres Unidades de Negocios”, comentó la gerente general de la empresa.

“En la unidad de Consumo, nuestra vitamina C se consolida como el producto número 1 del mercado con 49.6% de participación de mercado y un crecimiento del 68.5% en el último año. Vit C La Santé registra más de 1.5 millones de unidades comerciales vendidas. Bucoxolgar lidera su categoría con un 22.6% de participación y un crecimiento del 25.6%. Prolardiii, por su parte, consolida en el tercer lugar del mercado con un 13% de participación y un crecimiento del 29.47%. Minoxidil conquistó el primer lugar del mercado con un 33% de participación y crecimiento del 103%”, detalló.

Líderes indiscutibles

Destacó que, en la unidad de negocio Ético, los productos Desler M y Esoz son líderes indiscutibles. Esoz (Esomeprazol), posicionado en el primer puesto dentro del mercado de los inhibidores de la bomba de protones con un 9% de participación en unidades y 22% en valores. Tiocolfen (Ibuprofeno+Tiocolchicosido) ocupa la primera posición de su área en unidades (30% de participación) y valores (37% de participación), con un crecimiento del 18%. Desler M (Desloratadina+Montelukast) lidera este segmento tanto en unidades (79% de participación) como en valores (84% de participación), reportando un crecimiento del 34%.

Barrueta agregó que, dentro del competitivo mercado de Genéricos, La Sante se posiciona en el segundo lugar en unidades comerciales.

Asimismo, la empresa ha desarrollado iniciativas de innovación en portafolio con el lanzamiento de 18 productos nuevos en 2025 y 10 en lo que va de 2026, informó la gerente general.

Laboratorio La Santé arriba a sus 68 años - Agencia Carabobeña de Noticias

Evolución operativa

Además de la preferencia comercial, el último año estuvo marcado por una evolución operativa. En 2025, la empresa obtuvo la aprobación de la renovación de su certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y las Buenas Prácticas de Distribución y Almacenamiento (BPD), un aval regulatorio que certifica la excelencia técnica en su planta propia de Boleíta Sur, en Caracas, donde se manufactura aproximadamente el 80% del portafolio que se distribuye en el país. El 20% restante es importado desde las plantas de La Santé Colombia y alianzas estratégicas.

Julie Barrueta explicó que los procesos se siguen modernizando con más capacidad, tecnología y eficiencia para la producción farmacéutica con la incorporación de nuevos equipos que permiten, por una parte, incrementar en 100% la capacidad instalada para procesos de mezcla húmeda, eliminando cuellos de botella y fortaleciendo la continuidad operativa; y por la otra, dar un salto tecnológico en los procesos de barnizado y acabado farmacéutico para el recubrimiento de tabletas de diferentes formatos.

Talento comprometido

“Desde sus inicios en 1958, la empresa se ha ganado la confianza de médicos, farmacéuticos y de los pacientes. Esta trayectoria es posible gracias a un arduo trabajo hecho con pasión y mística en cada uno de los procesos y, por supuesto, a la dedicación y talento de todos nuestros más de 400 colaboradores, protagonistas en todos estos años de historia. Sin ellos el crecimiento y posicionamiento de nuestra empresa no pudo ser posible”, destacó la gerente general de la empresa.

Barrueta expuso que el tamaño de las inversiones en recursos respaldadas por la junta directiva ha permitido producir medicamentos de calidad que se adaptan a las necesidades del mercado farmacéutico venezolano enmarcado en las 4 unidades de negocios: Consumo OTC, Genérico, Ético y Specialty Care. Esta última se dedica a la investigación y comercialización de productos oncológicos de alta calidad, especializados en innovación científica y calidad farmacéutica; productos utilizados por los expertos para tratar enfermedades complejas o crónicas, que requieren de un seguimiento dedicado y una administración cuidadosa.

Señaló que “es toda una vida brindando salud a los venezolanos, compartiendo información y estrategias con los médicos, construyendo responsabilidad social para la comunidad y país y, lo más importante, formando parte de la vida de cada uno de sus colaboradores y de todos quienes en estos 68 años han formado parte de este sueño. Absolutamente todos han sido parte importante del crecimiento y del posicionamiento que hoy goza La Santé en el país”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feriado Bancario del 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído