Deportes
Kyrie Irving se perderá el resto de la temporada

Los Boston Celtics tendrán que afrontar los playoffs sin Kyrie Irving.
El estelar armador deberá someterse a una cirugía de rodilla y se perderá el resto de la campaña regular y la postemporada. El equipo anunció el jueves que la recuperación de Irving tomará entre cuatro y cinco meses.
Irving no ha jugado desde el 11 de marzo y dijo que no se deprimirá con lo que pudo haber sido.
“A veces lo más duro de hacer es aceptar situaciones fuera de control que la vida te presenta”, escribió en un mensaje en Instagram. “Es simplemente una prueba de perseverancia y de voluntad, de estar presente, inclusive ante lo que está ocurriendo”.
El objetivo de la cirugía es removerle dos tornillos que se le colocaron durante la operación por la fractura de la rútula que sufrió en la serie final de 2015.
Irving sufrió una infección en la zona donde estaban los tornillos, y ahora tendrán que ser sacados.
El equipo indicó que la rodilla está bien y que la rótula sanó, pero que el cable generaba tensión en la rodilla.
Esta fue la primera temporada de Irving en Boston tras exigir un canje a Cleveland. Y el jugador por el cual fue traspasado, Isaiah Thomas, también quedó fuera antes de finalizar el curso tras una cirugía en la cadera.
Irving señaló que lo mejor en su carrera está por venir.
Lee también: Stanton despachó su primer jonrón en el Yankee Stadium
“Esta temporada fue solo un adelanto de lo que me espera”, dijo en su mensaje.
Su baja no generó demasiada sorpresa, dado a que su margen de recuperación era bien apretado. Pero es un golpe para unos Celtics que se han mantenido competitivos pese a una serie de lesiones que han afectado a varios jugadores clave. Boston debe entrar a los playoffs como el segundo preclasificado de la Conferencia del Este, por detrás de Toronto.
Además de Irving, Marcus Smart está fuera tras una cirugía del pulgar y Daniel Theis quedó descartado por el resto de la temporada al operarse la rodilla izquierda. Y Gordon Hayward tampoco está en los playoffs tras una escalofriante lesión del tobillo en el primer partido de la campaña.
Pero han contado con los aportes de Marcus Morris y el novato Jayson Tatum. Adquirido previo a la temporada, Morris ha promediado casi 20 puntos por partido durante el último mes. Tatum también ha rendido, alcanzando doble dígitos en anotación en ocho partidos hasta que esa racha se rompió en la derrota contra Toronto el miércoles.
AP
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional22 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa