Conéctese con nosotros

Política

«Hablan los Candidatos»: Ocho precandidatos opositores debatirán en la UCAB

Publicado

el

hablan los candidatos
Compartir

Este miércoles, ocho de los 13 precandidatos a las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre llegaron a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para iniciar el debate político «Hablan los Candidatos».

El evento, organizado por 37 entidades sociales y estudiantiles, contará con la participación de los aspirantes María Corina Machado, Tamara Adrían, Delsa Solórzano, Andrés Caleca, Carlos Prosperi, César Pérez Vivas, Freddy Superlano y Andrés Velásquez.

«Hablan los Candidatos»

Los convocados al debate «Hablan los Candidatos», discutirán y presentarán sus propuestas al país, en caso de ser elegidos para enfrentarse al chavismo en los comicios de 2024.

El politólogo, Fernando Spiritto, consideró para Crónica Uno, que el debate es una oportunidad para que los candidatos confronten ideas entre ellos. Desde su perspectiva, esto puede generar que empiecen a encontrar un “terreno común”. Este escenario les permitiría conocerse a sí mismos, negociar y tener interacción.

Que los candidatos tengan la oportunidad de debatir, de conocerse a sí mismos, creo que al final termina creando un terreno común en donde negociar y tener interacción y el debate de la UCAB tiene precisamente ese objetivo, el dar un ambiente neutro donde los candidatos puedan conocerse, debatir y expresar sus ideas, dijo.

El candidato a las primarias del 22 de octubre por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, confirmó que no participará en el debate de los candidatos por estar en desacuerdo con esa jornada.

Con información de ACN/efe

No dejes de leer: Embajador venezolano ante Colombia presentó credenciales ante presidente Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído