Connect with us

Política

Embajador venezolano ante Colombia presentó credenciales ante presidente Petro

Publicado

el

embajador venezolano
Compartir

El diplomático Carlos Martínez Mendoza, presentó este martes, las cartas credenciales ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que lo acreditan como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el vecino país.

La información la dio a conocer, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de la red social Twitter, donde manifestó que “avanza el relanzamiento de las relaciones diplomáticas y de hermandad entre Colombia y Venezuela”.

Embajador venezolano ante Colombia

Vale recordar que, Martínez Mendoza fue designado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en sustitución de Félix Plasencia, quien el 14 de diciembre de 2022, quedó oficializado como Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Carlos Martínez Mendoza tiene una vasta experiencia diplomática al desempeñarse como embajador de Venezuela en Argentina entre 2011 y 2018, y ha asumido cargos relevantes en el sector público del país, entre ellos: director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano, secretario del Consejo de Defensa, director del Despacho de la Presidencia de la República, director de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana y presidente de Carbozulia.

También fue jefe de la Oficina Técnica Regional de la Región Occidental Zulia del Consejo Federal del gobierno venezolano, entre julio de 2003 y mayo de 2011.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Concejal Joel Castillo pide al gobernador atender la salud en Carlos Arvelo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Publicado

el

Machado aspira transición democrática - Agencia Carabobeña de Noticias
María Corina Machado (Foto: EFE).
Compartir

La opositora María Corina Machado aspira transición democrática razonable que una al país, dice, lo será de todos los venezolanos “por igual”, sin revancha ni venganza. Y todo esto sería conveniente no solo para Venezuela, sino el hemisferio.

“Es indispensable llegar hasta el final, esto no se trata de una competencia electoral convencional”, dice este domingo en una entrevista con el diario español El Mundo en referencia a los comicios presidenciales de julio próximo.

Ella ganó las elecciones primarias del principal bloque de la oposición para competir por la Presidencia de la República, pero está inhabilitada para cargos públicos electos, así que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) escogió en su lugar a Edmundo González Urrutia como candidato.

También puede leer: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

María Corina Machado aspira transición democrática

“Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”, comenta Machado sobre el principal bloque opositor y el “régimen” del presidente Nicolás Maduro, respectivamente.

“Ahora, yo no me chupo el dedo -matiza-: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.

Elección “no es libre.., proceso lleno de trampas”

Pero denuncia que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en las primarias de la oposición (ella misma).

Y no es justa porque hay 10 millones de personas con derecho a votar a los que se les “niega”, en referencia a los que están fuera del país, no se les ha permitido registrarse para ejercer el sufragio o se encuentran con trabas administrativas que lo dificulta.

Consciente de la situación socioeconómica de Venezuela, reconoce Machado que toca reconstruir un país “hecho añicos”.

“Tenemos más de la mitad del territorio bajo control de grupos armados irregulares, tenemos una Venezuela hipotecada y endeudada, tenemos una crisis humanitaria, una crisis de servicios, una crisis de seguridad -describe. ¡Peor que una guerra! Para lo que a nosotros nos va a tocar reconstruir es necesario que vayamos de la mano”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído